Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Plataforma cívica por el permiso e paternidad intransferible. Comunicado de (...)

Plataforma cívica por el permiso e paternidad intransferible. Comunicado de prensa

Miércoles 13 de diciembre de 2006

Comunicado de prensa. 12 Diciembre 2006:

Algunos grupos parlamentarios han presentado hoy una enmienda transaccional a la Ley de Igualdad según la cual el Permiso de Paternidad sería de 15 días ahora y llegaría a cuatro semanas en ocho años.

De aprobarse así en el pleno del Congreso el 21 de diciembre, ese permiso de paternidad sería totalmente insuficiente para que los padres asuman su parte en el cuidado. Pero además, y esto es aún más grave, al establecer las cuatro semanas como la meta a alcanzar a largo plazo, se estaría traicionando el objetivo de igualdad en los permisos. Sería triste que el concepto de igualdad que se estableciera en la Ley de Igualdad consistiera en que los padres llegaran a cuidar la cuarta parte que las madres.

¡Queremos igualdad en la Ley de Igualdad!

La PLATAFORMA CÍVICA POR EL PERMISO DE PATERNIDAD INTRANSFERIBLE RECUERDA:

- La igualdad es que los hombres tengan los mismos derechos para poder ocuparse de sus hijos/as cuando nacen

- La igualdad es que los/las niños/as vean que su papá les cuida igual que su mamá.

- La igualdad es que las mujeres puedan dedicarse a su trabajo asalariado, a su profesión y a sus hobbies en la misma medida que los hombres.

- La igualdad exige que los empresarios tengan las mismas obligaciones cuando contratan a un hombre que cuando contratan a una mujer.

¡EL PERMISO DE PATERNIDAD DEBE EMPEZAR SIENDO DE CUATRO SEMANAS EN 2007!

- Porque lo reclaman los sindicatos, las organizaciones feministas, juveniles, de padres y madres de alumnos, de hombres por la igualdad… y el 83,3% de la ciudadanía española (Barómetro del CIS de marzo 2006).

- Porque su coste no llegará a los 500 millones de euros anuales que, en una primera estimación posteriormente revisada, preveía el Ministerio de Trabajo por una semana. Además, esta medida será muy rentable para la economía.

- Porque casi todos los partidos con representación parlamentaria (incluidos PP y PSOE) han votado ya en algún momento a favor del permiso de paternidad intransferible de cuatro semanas, aunque aún nunca a la vez.

PIDAMOS AL PARLAMENTO 4 SEMANAS AHORA Y UNA HOJA DE RUTA HASTA LA IGUALDAD TOTAL. ¡LA SOCIEDAD LO ESTÁ ESPERANDO! Difunde y colabora

http://www.nodo50.org/plataformapaternidad

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0