Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Petición catalana del permiso de paternidad

Petición catalana del permiso de paternidad

Lunes 6 de marzo de 2006

Petición catalana del permiso de paternidad

El Parlamento de Cataluña ha hecho llegar hasta las Cortes Generales una nueva proposición de ley por la que se crea un permiso de paternidad de cuatro semanas independiente del permiso del que es beneficiaria la madre, extensible a todos los trabajadores y funcionarios públicos.

22/02/2006 9:40:53, Redacción

La medida, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, busca introducir una medida de discriminación positiva a favor del padre, el cual podría disfrutar de un periodo de descanso en el supuesto de paternidad, independiente del hcho de que la madre opte por reservarse todo el periodo de descanso de 16 semanas o desee compartirlo con le padre.

De esta forma, tanto los trabajadores sujetos a una relación laboral determinada por el Estatuto de los Trabajadores como el personal sometido a la función pública contarían con un permiso de paternidad de cuatro semanas. Así mismo, se incrementaría en cuatro semanas el periodo de descanso en los casos de parto, adopción o acogimiento de un niño o niña con discapacidades o graves problemas de salud.

Para ello, la iniciativa del Parlamento catalán modifica el artículo 48 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; los artículos 38, 106 y 133 bis de la Ley general de la Seguridad Social; el artículo 30 de la Ley 30/1984; así como diversos preceptos de la Ley de Procedimiento Laboral.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0