Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Para que lo esencial en las violencias machistas no sea invisible en la (...)

Para que lo esencial en las violencias machistas no sea invisible en la tele

Viernes 22 de abril de 2016

Pikara 13-04-2016

El observatorio ORIGEN realiza un análisis crítico y pedagógico de la cobertura diaria de las violencias machistas en los informativos de televisión para incidir en periodistas y medios. El objetivo, mejorar el relato informativo sobre las violencias machistas a través de la información y la formación con perspectiva de género.

ORIGEN (Observatori Regular per la Igualtat de Gènere en els Noticiaris), proyecto de la asociación catalana Suds y el Observatori de la Cobertura de Conflictes de la Universitat Autònoma de Barcelona financiado por la Agencia Catalana de Cooperació al Desenvolupament, se propone contribuir a la mejora de la cobertura de las violencias machistas a través de la formación.

Desde noviembre de 2015, elaboramos un apunte semanal sobre uno o dos aspectos relevantes de una o más noticias sobre violencias machistas de los informativos diarios de seis televisiones públicas y privadas de ámbito catalán y estatal (TV3, TVE, Cuatro, Antena 3, Telecinco y La Sexta) y los enviamos a más de cien medios, periodistas, activistas y organizaciones.

Los apuntes son un diagnóstico educativo, constructivo y con perspectiva de género donde señalamos ejemplos de buenas y malas prácticas en las noticias de ámbito catalán, estatal o internacional. Hoy compartimos unos centrados en los feminicidios y otras violencias vinculadas con las relaciones de pareja heterosexual.

LEER MÁS

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0