Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Palencia: Detenido un hombre tras confesar el asesinato de su ex (...)

Palencia: Detenido un hombre tras confesar el asesinato de su ex novia

Jueves 27 de marzo de 2014

La víctima, de 32 años, falleció este jueves tras llevar horas en muerte cerebral

PÚBLICO/AGENCIAS Madrid/Valladolid 27/03/2014

P.P.O.T., de 41 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato tras haber confesado ser el asesino de su expareja. La víctima, de 32 años, ha fallecido hoy en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde llevaba horas en estado de muerte cerebral tras haber sido tiroteada por el agresor confeso. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles, minutos antes de las 16.00 horas, en el municipio vallisoletano de Medina del Campo. Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven fue evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de la localidad y, tras ser estabilizada, fue evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El presunto responsable del disparo fue detenido con posterioridad por la Guardia Civil en la localidad palentina de Villarramiel (Palencia), hasta la que había huido ya que allí, al parecer, cuenta con familiares, según informaron fuentes a Europa Press fuentes de la investigación. El agresor, un varón nacido en 1973 y con iniciales P.P.O.T., expareja de la víctima, se entregó posteriormente a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, a unos 95 kilómetros de Medina del Campo.

Sin denuncias previas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado hoy en un comunicado de prensa que en el juzgado de Medina del Campo (Valladolid) no hay ninguna denuncia contra el hombre detenido.

Con esta última víctima, son ya 18 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de años, mientras que otros tres casos se mantienen en investigación, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0