Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Paiporta: Un hombre mata a su pareja de una puñalada

Paiporta: Un hombre mata a su pareja de una puñalada

Miércoles 9 de octubre de 2013

EFE Valencia 9 OCT 2013 El País

Una mujer de 48 años ha fallecido esta mañana en Paiporta (Valencia) tras recibir supuestamente una puñalada en el cuello de su pareja, un hombre de 42 años que ha sido detenido, según ha explicado el alcalde de la localidad, Vicente Ibor.

Ibor ha precisado que sobre las 12.30 de hoy se ha recibido una llamada al 112 de un vecino que alertaba de una discusión en la vivienda de la pareja, por lo que se ha desplazado hasta el lugar la Policía Local y al llegar se ha encontrado a la mujer que se estaba desangrando y que ha fallecido casi en el acto.

La vivienda está ubicada en la calle de Padre Jorge María y la fallecida es una vecina de Paiporta llamada María Ángeles, hija de un antiguo jefe de la Policía local, según ha explicado el alcalde, que por el momento desconoce si existían denuncias previas contra el agresor sobre violencia machista.

Al parecer, el hombre le ha asestado una puñalada en el cuello que le ha seccionado la carótida, lo que ha provocado que se desangrara rápidamente.

Ibor ha anunciado que el Consistorio organizará un acto en memoria de esta víctima y para "que se acabe de una vez" esta lacra de la violencia de género. El municipio ya vivió hace unos años la muerte de una joven, Carolina Planells, a manos de un hombre que la atacó con un arma blanca.

El homicidio de hoy eleva a cinco las fallecidas en la Comunidad Valenciana por violencia machista en lo que va de año.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0