Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Otras dos denuncias por abuso sexual y un detenido en el tercer día de (...)

Otras dos denuncias por abuso sexual y un detenido en el tercer día de Sanfermines

Miércoles 12 de julio de 2017

Instituciones y entidades animan a las mujeres agredidas y a la ciudadanía a denunciar estas conductas

navarra.eldiarionorte 09/07/2017 -

Otras dos denuncias por abusos sexuales y un detenido en el tercer día de los Sanfermines. Hasta el momento ya son cinco las denuncias presentadas por este tipo de delito en lo que van de fiestas, en su mayor parte por tocamientos. En esta ocasión, la Junta Local de Protección Civil de Pamplona ha informado de dos denuncias por abusos sexuales (tocamientos) y, en relación a una de ellas, se ha producido una detención.

La Junta de Protección Civil de Pamplona reúne a diferentes servicios de Gobierno de Navarra y de la Delegación del Gobierno y centraliza los datos sobre agresiones sexistas.

Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones. En esta edición de los Sanfermines, el Ayuntamiento se ha volcado con un nuevo protocolo para proteger a las víctimas tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento como desde el punto de vista informativo.

Se trata de evitar que las mujeres agredidas sufran una revictimización por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0