Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > ONU Mujeres celebra la primera reunión del Grupo Asesor de la Sociedad Civil (...)

ONU Mujeres celebra la primera reunión del Grupo Asesor de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe

Jueves 1ro de noviembre de 2012

Panamá, 29 oct. 12. AmecoPress

La primera reunión del Grupo Asesor de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe tendrá lugar en Panamá el día 30 de octubre de 2012. El principal objetivo de esta reunión será la de generar recomendaciones concretas y observaciones al trabajo presente y futuro que realiza ONU Mujeres en la región.

Esto permitirá reafirmar el compromiso de ONU Mujeres con la sociedad civil y encontrar la mejor manera de aprovechar su potencial a la hora de abordar los objetivos y las metas de ONU Mujeres. De este modo, cuestiones estratégicas como la Agenda para el desarrollo posterior a 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la próxima Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer 57 y Beijing+20 centrarán gran parte de las sesiones de trabajo en esta reunión.

El Grupo Asesor de la Sociedad Civil para la región está formado por: Beatriz Clemencia Ramírez David (Colombia)¸ Donna Parchment-Brown (Jamaica); Dorotea Wilson (Nicaragua); Gracia Violeta Ross (Bolivia); Mabel Bianco (Argentina); Magaly Pineda (República Dominicana); Marcela Lagarde (México); María del Carmen Feijóo (Argentina); Marta Sánchez Néstor (México); Mildred Crawford (Jamaica); Regina Tamés (México); Rocío Rosero (Ecuador); Silvia Juliá (Argentina); Teresa Valdés (Chile); Virginia Vargas (Perú).

Todas ellas cuentan con una probada experiencia en aéreas relativas a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Entre ellas se encuentran defensoras de los derechos de la mujer, distinguidas académicas de la región especializadas en las temáticas de género y avaladas por instituciones de reconocido prestigio, lideresas indígenas, abanderadas de los derechos de las mujeres afrodescendientes y notorias activistas de probada experiencia en la defensa de los derechos políticos, económicos y reproductivos de las mujeres de Latinoamérica y el Caribe.

Destacar que el Grupo Asesor Regional tendrá la finalidad última la de facilitar consultas efectivas, continuas y estructuradas entre la sociedad civil y ONU Mujeres y brindar asesoría al más alto nivel, en términos políticos y técnicos. La naturaleza del Grupo Asesor es comportarse como un cuerpo asesor establecido por la Oficina Regional de ONU Mujeres en Panamá, a fin de facilitar consultas efectivas, continúas y estructuradas entre la sociedad civil y ONU.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0