Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ARTÍCULOS, PUBLICACIONES, ENTREVISTAS, Vídeos > Nos tienen miedo: Feminicidio y el odio institucionalizado. Amanda (...)

Nos tienen miedo: Feminicidio y el odio institucionalizado. Amanda Gigler

Jueves 21 de febrero de 2013

Amanda Gigler

Viernes 1ro de febrero de 2013

“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”

“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo” es una canción de Liliana Felipe que se ha convertido en un mantra de varios movimientos sociales en América Latina, en particular contra la militarización en México que aumentó con la guerra contra el narcotráfico en los últimos seis años. La canción es una reivindicación política, es una canción de protesta, es una canción de esperanza y denuncia. Critica de forma simple y directa la violencia política y militar frente a la manifestación pacífica y señala la raíz de esta reacción: el miedo que se siente en el seno del poder institucional cuando las personas luchan por cambiar las injusticias.

Esta canción se destaca por su declaración alentadora, “no tenemos miedo”, por su apoyo al activismo frente a la represión y la violencia y por transmitir un mensaje personal. Es la calidad personal de lo que comunica Felipe con sus letras lo que tiene resonancia con la lucha contra las violencias de género y con la manifestación más extrema de las violencias: el feminicidio.

PDF - 152.3 KB
VER ARTÍCULO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0