Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Nicaragüa: Rosario Murillo dice que el FSLN se opone tajantemente al aborto (...)

Nicaragüa: Rosario Murillo dice que el FSLN se opone tajantemente al aborto y respalda totalmente la posición de la jerarquía católica

Miércoles 23 de agosto de 2006

Viernes 18 agosto 2006

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) abandonó una posición histórica que ha sostenido como partido de izquierda y ahora respalda el rechazo de la Iglesia Católica al aborto terapéutico.

"Somos enfáticos: No al aborto, sí a la vida. Sí a las creencias religiosas; sí a la fe; sí a la búsqueda de Dios, que es lo que nos fortalece todos los días para reemprender el camino", dijo el miércoles Rosario Murillo, esposa del candidato presidencial del FSLN Daniel Ortega y jefa nacional de la campaña electoral de ese partido.

Murillo afirmó que el FSLN respalda la posición de la Iglesia Católica y de las iglesias en general, "contra el aborto en cualquiera de sus formas porque es un atentado contra la fe, contra la vida". Anunció que el candidato presidencial, los diputados y alcaldes sandinistas emitirían el miércoles un comunicado al respecto.

La nueva posición del FSLN surgió en contraposición de recientes declaraciones emitidas el fin se semana por el candidato presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, en apoyo al aborto terapéutico que es permitido por las leyes del país desde hace más de 100 años.

Fuente: Mujeres en Red

Leer noticia

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0