Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Navarra: Cinco detenidos en los últimos días por delitos de violencia de (...)

Navarra: Cinco detenidos en los últimos días por delitos de violencia de género

Sábado 3 de septiembre de 2016

Las agresiones se produjeron en Arre, Ablitas, Estella, Barañáin y Arguedas

EUROPA PRESS - PAMPLONA 30/08/2016 eldiario.es

La Policía Foral ha detenido a cinco detenidos en los últimos días en Navarra por delitos de violencia de género. Las agresiones se produjeron en Arre, Ablitas, Estella, Barañáin y Arguedas, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

En la tarde del día 25, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada en la que se alertaba de que un varón se encontraba cerca del domicilio de su expareja, en Arre, a pesar de contar con una orden de alejamiento sobre ella.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la División de Prevención y Atención Ciudadana, que encontró frente al domicilio de la víctima a un joven, vecino de Burlada de 25 años y con antecedentes policiales. Los agentes solicitaron su identificación y comprobaron que efectivamente constaba sobre él una orden de alejamiento en vigor.

Unas horas después, el Centro de Mando y Coordinación recibió otra llamada en la que se relataba que un hombre estaba agrediendo a una mujer en Ablitas. Hasta la localidad se desplazaron varias patrullas de la comisaría de Tudela, que se entrevistaron con la víctima y detuvieron al presunto agresor, vecino de la localidad de 36 años. Posteriormente trasladaron a la mujer al centro de salud de Cascante para ser atendida, y para realizar el correspondiente parte de lesiones.

El día 26, una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Estella se desplazó a una calle de la localidad, donde una mujer podía estar sufriendo una agresión por parte de su expareja. Los agentes comprobaron que el varón, de 48 años, se encontraba en la vivienda y procedieron a su detención tras entrevistarse con la víctima, que relató detalladamente la agresión.

Además, el domingo agentes de la comisaría de Pamplona se desplazaron hasta un domicilio en Barañáin en apoyo de una patrulla de Policía Municipal. Una mujer había sido presuntamente agredida por su pareja, y ante las lesiones que mostraba se procedió a la detención del presunto agresor, vecino de la localidad de 42 años, ha añadido la Policía Foral.

Por último, esta madrugada se ha recibido aviso desde un domicilio de Arguedas, donde al parecer una mujer había sido agredida. Una patrulla de la comisaría de Tudela se ha desplazado hasta el lugar, donde han detenido

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0