Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > Mujeres de todo el mundo se reúnen en Lima

Mujeres de todo el mundo se reúnen en Lima

Viernes 7 de julio de 2006

Forman parte de la Marcha Mundial de Mujeres, una articulación que reúne a 6000 organizaciones en 163 países

El 2 de julio se inauguró el VI Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de Mujeres, con un gran acto cultural que contó con la presencia del Grupo Yuyachkani y alrededor de 100 mujeres provenientes de todos los continentes, ataviadas con sus trajes típicos.

Este evento se realizó desde las 6 de la tarde en el céntrico Hotel Bolívar y marcó el inicio de la reunión mundial de lideresas de África, Europa, Asia y las Américas, así como representantes de organizaciones peruanas.

Durante este VI Encuentro Internacional, compartirán la realidad de sus países en temas como la violencia sexual en conflicto armado, prostitución y explotación sexual, luchas contra el apartheid, seguridad alimentaria, entre otros y acordarán las medidas que impulsarán globalmente para presentar sus propuestas a las autoridades de sus países, así como a organismos colectivos mundiales.

La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento conformado hace una década y compuesto por grupos de mujeres de diferentes orígenes étnico, de edad, de orientación sexual, cultural, religioso, político y económico, que aboga por un mundo basado en los valores de la igualdad, solidaridad, justicia, paz y libertad. Las une su trabajo por alcanzar el sueño de una existencia sin pobreza ni violencia para la humanidad.

Igualmente participarán en el plantón público sobre los efectos del TLC en la vida de las mujeres, organizado por la MMM-Perú, el mismo que se realizará el lunes 3 de julio en la Plaza Washington de la capital.

Fuente: rebelión.org

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0