Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Mujeres árabes piden influir sobre igualdad en sus países

Mujeres árabes piden influir sobre igualdad en sus países

Viernes 8 de abril de 2016

04/04/2016 La Vanguardia

Barcelona, 4 abr (EFE).- Un total de 36 asociaciones civiles de mujeres árabes preparan en Barcelona un taller internacional de formación y de intercambio de buenas prácticas para influir en las políticas de género en sus países de origen.

El evento, operativo desde hoy y hasta el próximo 9 de abril en el Hotel Catalonia de Barcelona, está organizado por la Fundación de Mujeres del Euromediterráneo (FFEM) y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed)

Las participantes de este taller son 24 mujeres representantes de diferentes sociedades civiles de países árabes como Argelia, Egipto, Jordania, Líbano,Libia, Marruecos, Palestina o Túnez.

Según ha informado el IEmed, el objetivo de este evento es mejorar la capacidad de influir en cuestiones de igualdad de género tanto en las sociedad a las que pertenecen como en sus gobiernos.

El taller, por una parte, preparará a sus integrantes para afrontar la capacidad de las entidades a la hora de utilizar técnicas de incidencia social y política, enseñar los procesos políticos o preparar campañas de comunicación.

Por otro lado, tendrán la oportunidad de escuchar a 11 representantes que les contarán sus casos de éxito sobre el derecho y el respeto a la mujer en sus países de origen.

Destacarán las charlas de la formadora del Egyptian Center for Women’s Rights Ghada Lofty, de la directiva del Jerusalem Center for Women Fadwah Akhawaja o de la coordinadora de proyectos del March Lebannon Association, Zeinab Arteil.

En declaraciones a Efe, Akhawaja ha explicado que la idea es "intercambiar áreas", "que ellas aprendan de nosotras" y "ayudar a buscar una correcta solución".

El miércoles 6 de abril el taller incluirá un debate sobre el grado de implementación de las políticas de género en los países del Mediterráneo y contará con la participación de la directora general de Asuntos Exteriores de Cataluña, Maria Badia; la subsecretaria de Asuntos Sociales de la Unión del Mediterráneo, Delphine Borione; y del presidente ejecutivo del EIMed, Senén Florensa. EFE

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0