Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Muirfield deja de ser sede del British Open por no admitir a (...)

Muirfield deja de ser sede del British Open por no admitir a mujeres.

Viernes 20 de mayo de 2016

El Royal and Ancient, máxima autoridad del golf, retira de la rotación al club de Edimburgo tras una polémica votación

19/05/2016 La Vanguardia

Los miembros del club de golf escocés de Muirfield, considerado el mejor links del mundo, votaron este jueves en contra del ingreso de mujeres como socias y provocaron así que el histórico campo pierda el derecho de albergar el British Open ¡.

Tras la votación, que ha sido descrita como “vergonzosa” e “inexplicable”, Muirfield fue excluido de la rotación de los diez campos en los que se disputa el Open, tal y como confirmó el Royal and Ancient (R&A), la máxima autoridad del golf. Muirfield ha sido sede del British Open en 16 ocasiones

La propuesta de admisión de mujeres no alcanzó la mayoría de dos tercios para ser llevada a cabo, por lo que el club de Edimburgo, que fue sede del Abierto británico en 16 ocasiones desde el año 1982, la última en 2013, con triunfo del estadounidense Phil Mickelson, no volverá a albergar el ‘major’ hasta que no rectifique la decisión.

“The Open es uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo y no celebraremos el torneo en un club que no admite a las mujeres como miembro”, aseguró a través de un comunicado Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A. Muirfield está considerado el mejor links del mundo

“Si la política del club cambia, reconsideraremos a Muirfield como escenario”, agregó Slumbers.

Para que las mujeres pudieran ingresar como socias se necesitaba al menos el apoyo de al menos dos tercios (432) de las 648 personas con derecho a voto.

Sin embargo, tras un proceso de consulta de dos años, descrito como “riguroso” y llevado a cabo “con toda la diligencia y profesionalidad”, 397 de los 616 miembros que votaron (64 %) apoyaron la propuesta, mientras que 219 (36%) la rechazaron.

El director de Muirfield, Henry Fairweather, que fue el encargado de anunciar el resultado de la votación, afirmó que las mujeres “seguirán siendo bienvenidas en el campo y en el club, pero sólo como invitadas, como lo han estado siendo durante muchos años”.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, lamentó la decisión y la tildó de “indefendible”: “Escocia tiene mujeres que son líderes en todos los sectores. Estamos en el año 2016. Esto es simplemente indefendible”, aseguró.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0