Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Múgica pide una sanción penal «ligera» por abortar fuera de plazo, aunque sin (...)

Múgica pide una sanción penal «ligera» por abortar fuera de plazo, aunque sin cárcel

Lunes 3 de agosto de 2009

03.08.09 -

EUROPA PRESS

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, dijo ayer que el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo debería contemplar sanciones penales por abortar fuera de plazo (después de las 22 semanas) porque, de lo contrario, la futura norma estaría en «desventaja» respecto a la Ley de Protección Animal, que actualmente incluye penas para quienes matan animales de determinadas especies.

«El problema es que si es puramente una sanción administrativa nos encontraríamos en desventaja con los animales, ya que la muerte de determinadas especies acarrea sanciones penales. Eso también hay que tenerlo en cuenta», advirtió el máximo responsable de la institución. No obstante, descartó una pena de cárcel para quienes practiquen el aborto después de las 22 semanas, pero si consideró la posibilidad de imponer una sanción penal «ligera». «Habrá que ver cada caso, pero la cárcel no», aclaró.

Fte.http://nosotrasdecidimos.org/

1 Mensaje

  • Ya. Este hombre, por no querer enterarse, no se entera de nada. No existe una Ley de Protección Animal (supongo que se referirá al Código Penal, que sólo contempla condenas de 3 meses a un año y se tiene que probar que se ha matado a palos, o dejado morir de hambre, a un animal "doméstico" con ensañamiento e injustificadamente). En fin... ninguna mujer debería ir a la cárcel por no abortar, esto es básico. Pero, por favor, dejemos a los animales no humanos en paz.

    Personalmente, me asombra que este tipo de personas pidan sanciones penales por interrumpir voluntariamente un embarazo y luego giren la cabeza y justifiquen, como hace el Sr. Múgica, genocidios como el de Gaza. En fin...

    Saludos y feliz verano.

    Responder este mensaje

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0