Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > Movimiento de Mujeres conntra la guerra Colombia-Ecuador

Movimiento de Mujeres conntra la guerra Colombia-Ecuador

Miércoles 12 de diciembre de 2007

MOVIMIENTO DE MUJERES CONTRA LA GUERRA MOVILIZACION BINACIONAL DE MUJERES A LA FRONTERA COLOMBIA – ECUADOR

El 23 de noviembre del año en curso marcharon más de tres mil mujeres de diversas organizaciones sociales y populares, en la frontera Colombia-Ecuador por las siguientes razones:

Cerca de 250 mil colombianas(os) en su mayoría mujeres, han buscado refugio en Ecuador huyendo de la intensificación del conflicto social y armado que vive Colombia y la militarización de la frontera. Las violencias contra las mujeres, y en particular la violencia sexual continúa siendo una práctica recurrente por parte de todos los actores armados. Rechazamos la discriminación y subordinación que vivimos las mujeres y reivindicamos y exigimos una vida autónoma y digna.

La marcha salió de Bogotá el miércoles 21 de noviembre a las 9 p.m. La primera parada fue en Popayán, donde hicieron una marcha por la ciudad, allí se movilizaron unas mil mujeres denunciando los feminicidios, las violencias contra las mujeres, contra la guerra, y en general contra toda la situación de persecución y odio hacia las mujeres que esta sociedad esta expresando cada vez más con acciones demenciales contra todas.

La siguiente parada fue en Pasto donde fueron recibidas por el Gobernador Antonio Navarro Wolf, se realizó un evento político – cultural donde hablaron las mujeres de las organizaciones presentes en el evento, denunciando una vez más la situación de violencia que vivimos las mujeres en Colombia.

El 23 de noviembre llegamos a Ipiales, se hizo un homenaje en la Plaza Principal a las mujeres presentes y a las ausentes, luego se salió en caravana hacia el Puente de Rumichaca donde se reunieron con mujeres de Ecuador de diversas organizaciones populares y sociales del hermano país.

En el consulado de Colombia en la frontera se realizó un evento político – cultural donde participaron indígenas kofanes de Sucumbios, los guambianos colombianos y ecuatorianos, con sus respectivos gobernadores y sabios de las tribus, quienes realizaron un ritual de búsqueda de la paz en Colombia.

El domingo 25 de noviembre realizamos un plantón en la séptima con 26, en conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, y fundamentalmente para denunciar los últimos hechos que se vienen sucediendo en Colombia de asesinatos contra mujeres en Medellín y Cali, donde han muerto mas de cien, en circunstancias que las autoridades no quieren esclarecer, ni hacer justicia.

Todas estas actividades se realizaron en el marco de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER que todos los años conmemoramos, denunciamos y exigimos que las vida de las mujeres y las niñas debe protegerse, porque todo atentado contra las mujeres son delitos de lesa humanidad.

MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES – COLOMBIA MESA MUJERES Y ECONOMÍA

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0