Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Montefrío, primer pueblo de España que declara festivo el Día de la (...)

Montefrío, primer pueblo de España que declara festivo el Día de la Mujer

Viernes 4 de febrero de 2011

04/02/2011

MONTEFRÍO (GRANADA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio granadino de Montefrío se convertirá "en el primer municipio de España que declara festivo el 8 de marzo", Día Internacional de la Mujer Trabajadora, gracias a una iniciativa del equipo de gobierno local que ha sido aprobada en pleno este miércoles.

Con esta medida se pretende simbolizar "el compromiso de esta localidad con las mujeres y las políticas de igualdad", según ha indicado en un comunicado la alcaldesa del pueblo, Remedios Gámez.

Así, el Día de la Mujer será uno de las dos días de fiesta local que el Ayuntamiento tiene la potestad de establecer, junto con la festividad de San Marcos, de modo que a partir del próximo 8 de marzo Montefrío celebrará el Día Internacional de la Mujer "como lo hacen en China, país donde en esta jornada también es festiva aunque sólo para las mujeres".

Esta medida es uno de los primeros logros del recientemente estrenado Consejo Municipal de Igualdad, un órgano en el que están representados los distintos colectivos de la localidad y que vela por que se incluya la perspectiva de género en todas las actuaciones que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha.

Fte. Red F. contra la vioelncia de género

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0