Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Más sobre el mundial

Más sobre el mundial

Sábado 25 de febrero de 2006

Alemania 2006, futbol y "garajes de sexo"

El negocio, no sólo en el deporte y la cultura. Unas 40 mil prostitutas ayudarán a los fanáticos a festejar el triunfo u olvidar la derrota de sus equipos. Condón y no esperar al amor de su vida, la recomendación

ENRIQUE F. MOLINERO / Corresponsal El Universal online Berlín Domingo 29 de enero de 2006

15:12 Norman Jacob, un exitoso abogado de Berlín, tiene una idea fija en la cabeza, que comenzó a desarrollar cuando su país, Alemania, fue elegido como sede del Campeonato Mundial de Futbol, que se celebrará el próximo mes de junio. "El futbol y el sexo combinan muy bien", afirmó el letrado. Hace dos meses, el abogado pudo llevar su idea a la práctica, cuando presentó a la prensa de Berlín el último trofeo de la ciudad, que pretende combinar el sexo con el futbol: Artemis, el burdel más grande y lujoso del país germano.

Artemis , un moderno edificio de cuatro plantas construido en un desolado y triste barrio industrial de la capital alemana, pero ubicado a sólo tres estaciones de metro del Estadio Olímpico de la ciudad, es la más reciente respuesta empresarial a una verdadera invasión de ´trabajadoras del sexo´ que se espera inunden la capital alemana cuando se inicie la gran fiesta deportiva del Mundial de Futbol.

Varios estudios señalan que unos 3 millones de personas pueden llegar a Alemania para presenciar los partidos del campeonato y tomar parte en los eventos paralelos que tendrán lugar en Berlín y otras 11 ciudades sedes.

Las autoridades alemanas calculan que unas 40 mil prostitutas, en su mayoría provenientes de Europa del Este, cruzarán la frontera de manera clandestina, para atender la enorme demanda de sexo que se producirá durante esos días.

"No se puede negar que el campeonato Mundial de Futbol ofrece una gran oportunidad para ganar dinero", admite Catherina Cetil, funcionaria del grupo Hydra, que se ocupa de ofrecer asistencia profesional y social a las prostitutas que trabajan en Berlín. "Hay una gran expectativa y todas piensan que harán un gran negocio gracias al futbol", señala.

La dirección nacional del Consejo Alemán de Mujeres, un gremio independiente que defiende los derechos y la dignidad del sexo femenino, piensa diferente. El grupo teme que la celebración del torneo en territorio alemán y el enorme flujo de turistas será aprovechado por la gente del bajo mundo para promover un extraordinario "mercado de esclavas".

Presente, el ´Pok ta Pok´

El gobierno federal alemán puso en marcha un gran programa cultural para darle más significado al lema oficial: "El mundo entre amigos".

Con un presupuesto de 30 millones de euros, una comisión especial diseñó un programa cultural que abarca discusiones literarias en torno al futbol, una exposición ambulante llamada Globo del Mundo, que representa el globo terrestre en forma de balón de futbol y en cuyo interior se ofrece un espectáculo multimedia.

Berlín ya fue escenario de la exposición Mundos de cuero redondo, una muestra dedicada a establecer un diálogo entre el arte y el futbol.

El programa cultural del gobierno alemán también patrocinó el espectáculo de un grupo de jugadores mexicanos denominado Pok ta Pok, que iniciará sus presentaciones en Viena en la primavera. Y que recorrerá seis ciudades alemanas.

Según el programa oficial, el Pok ta Pok es una forma arcaica de futbol que se juega en México desde hace casi 3 mil años-. "El lugar de representación es una imitación del modelo histórico", señala el programa oficial del gobierno alemán.

Pero también Alemania será un país alegre. En Berlín, las autoridades de la ciudad decidieron convertir la avenida 17 de Junio y la famosa puertade Brandeburgo en un parque de diversiones, donde habrá pantallas gigantes para presenciar los partidos y una oferta inédita dedicada a cautivar a los habitantes de la ciudad y visitantes extranjeros.

En el otro extremo de la ciudad, en las inmediaciones del Estadio Olímpico, los fanáticos tendrán una oferta diferente. En la capital, donde los responsables de turismo de la ciudad calculan unas 300 mil pernoctaciones y un millón de visitantes de paso durante el torneo, ya está en marcha un proyecto inédito: los llamados garajes de sexo, una idea que patentó la ciudad de Dortmund, otra sede del Mundial.

A ambos costados de la Heerstrase, una amplia avenida que conduce al estadio, empresarios anónimos construirán barracones donde los fanáticos, después de presenciar los partidos de futbol, podrán disfrutar de una compañía femenina que les ayudará a festejar el triunfo u olvidar la derrota. Un plan similar está en estudio en Colonia y Munich, donde las autoridades creen que la oferta femenina aumentará en 30% durante los días del Mundial.

El proyecto en Berlín fue autorizado por las autoridades del distrito de Charlottenburg-Wilsmersdorf, que abarca la zona donde se encuentra el Estadio Olímpico. "Nuestra principal preocupación es que las prostitutas disfruten de buenas condiciones laborales", confesó Martina Schmidhofer, funcionaria del ayuntamiento, al justificar el permiso que autorizó la construcción de los garajes de sexo. "Pero les recomiendo a todos los visitantes que no beban mucho, usen condones y tampoco esperen encontrar al amor de su vida

Fuente: el Universal. México

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0