Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Más de 40 Asociaciones de mujeres entregan en el Congreso la petición del (...)

Más de 40 Asociaciones de mujeres entregan en el Congreso la petición del cese inmediato de Antonio Cantó como diputado

Sábado 2 de marzo de 2013

Asociaciones de mujeres reprochan a Rosa Díez su silencio sobre las declaraciones de Toni Cantó

Piden a UPyD que retire el acta de diputado a Cantó y que abandone su cargo como miembro de la Comisión de Igualdad.

01/03/2013 EFE / Madrid

Representantes de más de 51 asociaciones de mujeres han afirmado que «no aceptan» las disculpas del diputado de UPyD, Toni Cantó, tras sus declaraciones en Twitter sobre que la mayoría de las denuncias por violencia de género eran falsas, y han pedido a las puertas del Congreso su dimisión.

Así lo han destacado poco antes de entregar en el registro de la Cámara Baja un documento firmado por todas estas asociaciones de mujeres en el que piden a UPyD que retire el acta de diputado a Cantó y que éste abandone su cargo como miembro de la Comisión de Igualdad.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo, ha considerado que las opiniones de Cantó se acercan mucho a la «apología y la justificación» de la violencia contra las mujeres, por lo que cree que esto es un «horror intolerable» en un parlamento elegido de forma democrática.

«No se pueden cometer errores porque si este error lo hubiera cometido con la banda terrorista ETA hubiera sido también imperdonable y a nadie se le ocurriría plantearse si con pedir perdón estaría ya solucionado», ha sentenciado.

En referencia al silencio que ha mantenido la portavoz de UPyD, Rosa Díez, en cuanto a este tema, Pérez ha dicho que «el que calla otorga», y ha recordado también que el programa electoral de UPyD pedía eliminar los tribunales contra la violencia de género.

Por su parte, la presidenta del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, Lourdes Hernández, ha indicado que Rosa Díez es también «responsable» de las declaraciones vertidas por Cantó mientras mantenga el diputado, por lo que ha pedido reunirse con ella y decirle que equivocaciones como estas son «imperdonables».

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0