Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > EDUCACIÓN > María Antonia Peña, primera mujer en ocupar Rectorado Universidad de (...)

María Antonia Peña, primera mujer en ocupar Rectorado Universidad de Huelva

Lunes 26 de junio de 2017

23/06/2017 La Vanguardia

Huelva, 23 jun (EFE).- La catedrática de Historia Contemporánea María Antonia Peña se ha convertido hoy en la primera mujer en ocupar el Rectorado de la Universidad de Huelva, tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones a Francisco Ruiz, catedrático de Paleontología, que optaba a la reelección.

Los resultados provisionales le otorgan la victoria con el 50,77 por ciento de los votos frente al 45,78 por ciento obtenido por Francisco Ruiz, ha informado la Universidad de Huelva en un comunicado.

De esta forma Peña, profesora de Historia de la Universidad de Huelva desde hace 26 años, será la persona que dirigirá el Rectorado de la Universidad de Huelva durante los próximos cuatro años.

Tiene una dilatada trayectoria investigadora, con cuatro sexenios de investigación, y actualmente dirige un proyecto de investigación de excelencia en ’Historia cultural de la corrupción política en España y América latina’.

También acumula experiencia previa en gestión porque ha sido cinco años directora de la Sede Iberoamericana de La Rábida y siete años Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En la jornada electoral de hoy han estado llamados a participar un total de 12.910 personas, de las que 11.569 eran estudiantes; 478 personal de administración y servicios y 863 profesorado. EFE

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0