Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Manifestación en Madrid contra los asesinatos machistas bajo el lema (...)

Manifestación en Madrid contra los asesinatos machistas bajo el lema #NosQueremosVivas

Domingo 16 de agosto de 2015

La manifestación convocada con un día de antelación ha partido de la glorieta de Cibeles y ha finalizado en la Puerta del Sol

Bárbara Boyero 15/08/15 Diagonal

Algo más de 500 personas se manifestaron la noche del viernes en Madrid para denunciar los 63 asesinatos machistas (según el portal Feminicidio.net) ocurridos en el Estado español durante 2015 y exigir medidas integrales para luchar contra la violencia machista así como denunciar la indiferencia social y política que rodea a estos crímenes.

Las convocantes han denunciado que gran parte de las víctimas de asesinatos machistas no son reconocidas como tales al no mantener ni haber mantenido una relación sentimental con el asesino, como los niños asesinados junto a su madre recientemente en Castelldefels o Laura del Hoyo, amiga de Marina Okarynska, ambas asesinadas en Cuenca.

La manifestación convocada con un día de antelación ha partido de la glorieta de Cibeles y ha finalizado en la Puerta del Sol, donde se ha leído un comunicado y los nombres de las 63 personas asesinadas por violencia machista hasta el día de hoy.

Durante la marcha se han gritado consignas como. "No es un caso aislado, se llama patriarcado", "No estamos todas, faltan las muertas", "¡Feminicidio, feminicidio!", "No son muertes, son asesinatos" o "Disculpen las molestias nos están asesinando"

FOTOS

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0