Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Mallorca: Un hombre asfixia a su expareja

Mallorca: Un hombre asfixia a su expareja

Lunes 9 de junio de 2014

Un hombre asfixia a su expareja y luego se quita la vida en Mallorca

El suceso ha ocurrido en una finca situada junto a la carretera entre Sòller y Deià

Andreu Manresa Palma de Mallorca 9 JUN 2014 El País

n hombre de 47 años ha asfixiado a su expareja, de 43, esta tarde en el municipio mallorquín de Sòller y posteriormente se ha suicidado de un disparo, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La pareja, con dos hijas de ocho y diez años y de nacionalidad española, estaba en trámites de separación. En el momento del crimen, los menores se encontraban en la casa, una finca aislada en la sierra de Sòller.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 16.00 en la finca Can Prohom, ubicado a la altura del kilómetro cinco de la carretera entre Sòller y Deià, ha añadido la Delegación del Gobierno en Baleares. Según fuentes de la investigación, no consta la existencia de denuncias previas por malos tratos.

El hombre había estado ingresado en el Hospital Son Espases tras intentar suicidarse hace unos días con pastillas. Tras recibir el alta, abandonó el centro y se dirigió hacia su casa. Allí asfixió a la víctima, que era asistenta social del Ayuntamiento de Deià

Los primeros datos apuntan a que ahogó a su expareja con sus propias manos. Tras perpetrar el crimen, el hombre se pegó un tiro en la cabeza con una escopeta. Los servicios de emergencias han desplazado un equipo psicológico, a petición del 061, para atender a dos menores que al parecer estaban en el lugar y de los que se desconoce la edad.

Con esta muerte, ya son 28 las mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0