Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Málaga: Un hombre mata a su pareja en Torremolinos y se entrega a la (...)

Málaga: Un hombre mata a su pareja en Torremolinos y se entrega a la policía

Martes 12 de noviembre de 2013

La víctima, de 36 años, había sufrido episodios de malos tratos en anteriores relaciones

Esperanza Codina Málaga 12 NOV 2013 El País

Un hombre de 51 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en Torremolinos (Málaga). La víctima, de 36 años, fue hallada de madrugada en su vivienda con varias heridas de arma blanca después de que el supuesto autor del crimen se desplazara hasta la comisaría de este municipio y confesara que la había matado. La mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos contra su supuesto asesino, con el que los investigadores creen que mantenía una relación muy reciente, de pocos meses. Pero sí había sufrido episodios de malos tratos anteriormente.

Los hechos se conocieron sobre las 4.30 horas, cuando el hombre, identificado como A. C. G. y de nacionalidad española, se personó en las dependencias policiales de Torremolinos-Benalmádena y dijo a los agentes que había matado a su pareja. Les dio las llaves de la vivienda donde se encontraba la víctima, ubicada en la avenida Brasil, a muy poca distancia de la comisaría. Hasta el domicilio se desplazaron varias dotaciones de la policía y de los servicios de emergencias, que solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, también española.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima denunció en 2004 a su primera pareja consiguiendo una orden de alejamiento que ya está caducada. En 2011, denunció por supuestos malos tratos a otro hombre, se le otorgó una orden de protección que aún estaba vigente. La víctima formaba parte del programa de seguimiento policial respecto a esta persona, aunque no del presunto autor del crimen, con el que los agentes desconocían que tenía una relación.

El presunto homicida, además, también tiene una orden de alejamiento de otra mujer y en junio fue denunciado por otra chica por supuestos malos tratos. La víctima, llamada Eva, no había denunciado a su actual pareja y no había acudido al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para pedir ayuda en alguno de los servicios habilitados para atender a las víctimas de violencia machista en la provincia de Málaga.

Es el quinto caso de violencia de género mortal en 2013 en la provincia de Málaga. El último ocurrió hace apenas una semana, cuando un hombre asesinó a su mujer, de la que estaba separado desde hacía unos meses, en el barrio de Ciudad Jardín de la capital. El autor del crimen se suicidó después. En Andalucía, el número de víctimas se eleva a 12 (10 mujeres y dos menores).

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0