Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Madrid: Una mujer de 56 años muere, presuntamente, asesinada por su (...)

Madrid: Una mujer de 56 años muere, presuntamente, asesinada por su pareja

Martes 24 de julio de 2012

23/07/2012

Una mujer de 56 años ha sido asesinada hoy en su domicilio del municipio madrileño de Valdemoro. Según los primeros indicios de la investigación, podría tratarse de un crimen de violencia de género, informó la Guardia Civil a Efe.

Un hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí, se arrojó por la ventana del segundo piso del edificio donde residía la víctima, aparentemente, con intención de suicidarse. Aunque aún está pendiente de confirmación oficial, podría tratarse de una pareja o expareja de la mujer. De confirmarse, serían ya 28 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, en el centro de la localidad, en la calle Estribo. Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid (112) han explicado a Efe que, al llegar al lugar, el SUMMA atendió al hombre, herido con pronóstico reservado, y le trasladaron al Hospital de Valdemoro.

Los propios vecinos alertaron de que podría haber más personas en la casa, por lo que la Policía solicitó la intervención de los bomberos para poder acceder a la vivienda, donde encontraron a la mujer, de nacionalidad española, con varias heridas de arma blanca en el tórax. Los servicios de emergencias sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, y la Policía Científica está también en la calle examinando el lugar donde cayó el hombre. La mujer tenía dos hijos, según fuentes de la investigación, Segundo crimen en Madrid

De las 28 mujeres asesinadas en 2012, dos residían en la Comunidad de Madrid. Una mujer de 74 años falleció el pasado 24 de abril en el barrio de Prosperidad, del distrito madrileño de Chamartín, asesinada supuestamente por su marido, que fue detenido. La víctima se disponía a presentar una demanda de separación.

En investigación se encuentra el caso de otra mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado 27 de febrero en una alcantarilla de Pinto (Madrid) y que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no ha confirmado aún.

El crimen de hoy sería, además, el primero de este tipo registrado en julio, tras un mes de junio especialmente trágico en el que hubo que lamentar nueve víctimas mortales.

Por comunidades, Catalunya encabeza la trágica estadística, con nueve mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

A la espera de conocer más detalles del caso de Valdemoro, de todas las muertes por violencia machista en lo que va de 2012 sólo cinco habían presentado denuncia contra sus parejas o exparejas, y en cuatro de los casos existía orden de alejamiento en vigor.

Teléfono de atención a víctimas de violencia de género: 016 (No deja rastro en la factura del teléfono)

Fte. Red Feminista

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0