Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > MENTIRAS UTILIZADAS PARA JUSTIFICAR LA IMPOSICIÓN DE LA CUSTODIA (...)

MENTIRAS UTILIZADAS PARA JUSTIFICAR LA IMPOSICIÓN DE LA CUSTODIA COMPARTIDA

Sábado 5 de febrero de 2011

28/01/2011

POR No a la custodia compartida impuesta

Sabemos que muchos días cunde el desánimo, renegamos de la sociedad, de la justicia que no protege a nuestros hijos y vulnera sus derechos, pero no nos podemos permitir desanimarnos porque todo lo que hagamos para luchar, cuenta. ES FUNDAMENTAL QUE SE NOS OIGA Y CREAR UN ESTADO DE OPINIÓN que ayude a desmentir las falacias sobre las que se está asentando la imposición de la custodia compartida:

1) La imposición de la custodia compartida en casos de divorcios contenciosos en los que la relación entre los padres es conflictiva (casi todos) no tiene consecuencias negativas para los menores: FALSO (incomunicación entre los padres, comunicación conflictiva, disparidad de criterios a la hora de educar a los hijos....y una larga lista de aspectos que por supuesto, tienen consecuencias negativas graves para los hijos).

2) La custodia compartida es lo que toda la sociedad está demandando a gritos: FALSO. La custodia compartida ha avanzado precisamente por la pasividad de una gran parte de la sociedad que está en contra y que confiaba en la justicia y en que nunca iban a suceder barbaridades como las que ya se están dando hoy día, pero en nuestras manos está el cambiar esa tendencia. Tenemos que pasar a la acción.

3) La imposición de la custodia compartida está generalizada en Europa: FALSO. Los casos aberrantes para los hijos que están sucediendo aquí, no suceden en ningún otro país de Europa. Al parecer, en otros países sí han entendido que el bienestar de los hijos está por encima de los derechos del padre o de la madre y aplican la custodia compartida en casos muy excepcionales, porque entienden que obliga a los hijos a vivir en un entorno tanto físico como emocional inestable, con las consiguientes consecuencias negativas para ellos.

4) Las madres quieren la custodia de los hijos únicamente para poder vivir a costa de sus exparejas (domicilio conyugal, pensión, etc): FALSO ¿Qué es más importante para una madre? En fin, no hace falta comentar.

5) El hecho de que no se establezca una custodia compartida implica que los hijos pierden a los progenitores que no tienen la custodia (y viceversa) o que como mucho los ven una vez cada 15 días: FALSO. Los regímenes de visita que se están dando hoy día, distan mucho de consistir en un rato cada 15 días y tratan de favorecer al máximo el contacto de los hijos con el progenitor que no ostenta la custodia. Nadie discute que los hijos deben seguir teniendo a su padre y a su madre pero de tal forma que siempre se vele por su bienestar por encima de cualquier otra cosa.

6) El hecho de que no se establezca una custodia compartida implica que el progenitor que no tiene la custodia, pierde el derecho a decidir sobre los aspectos relevantes concernientes a la vida de los hijos: FALSO. La patria potestad, en España, siempre es compartida (salvo en caso muy extremos). En ningún caso se priva al progenitor que no ostenta custodia de la patria potestad, es decir, del derecho a participar en las decisiones importantes que afecten a sus hijos. Se han manipulado enormemente ambos términos con el fin de crear confusión al respecto.

7) En nuestra sociedad, en la gran mayoría de casos, el cuidado de los hijos ya es asumido al 50% tanto por el padre como por la madre y esa es la realidad social que hay que regular: FALSO. Las leyes de custodia compartida se asientan sobre la base de que ya está generalizado en la sociedad el reparto igualitario de tareas, aunque las cifras y la realidad digan los contrario (no hay más que abrir un poco los ojos). Hay excepciones (por supuesto) y dicho casos deberán valorarse debidamente, pero lo cierto es que, aunque la sociedad está evolucionando lentamente, seguimos sin tener una sociedad igualitaria en ese sentido.

Estas son las falacias más importantes, pero si se profundiza en el tema, surgen muchas más. Por eso os pedimos siempre ayuda con la difusión del contenido de la página y del enlace para la recogida de firmas: porque es fundamental que la sociedad, los medios, los políticos, conozcan las mentiras que se esconden tras la “imposición de la custodia compartida a toda costa” así como los graves perjuicios que puede ocasionar a los hijos. Ha llegado la hora de dejar la pasividad de lado, (ahora que hemos comprobado que la justicia no está protegiendo los derechos de nuestros hijos), y pasar a la acción.

Red F. contra la violencia de género

2 Mensajes del foro

  • Deben darnos mucho flúor en la dieta, nos tienen paralizadas, no reaccionamos, hacen lo que quieren, sin darnos cuenta de la importancia que tiene para el futuro de nuestros hijos pequeños. Los problemas y el sufrimiento, la inestabilidad, que van a causar con la aprobación de esta ley. A. Esther

    Responder este mensaje

    • Si la madre no presenta ninguna conducta inmoral o no ha hecho ninguna acción en contra de las buenas costumbres que se debe inculcar a su hijo, no tiene porque negársele la custodia, del menor, PARA QUE SE MANEJAN INVENTOS DE CUSTODIAS COMPARTIDAS QUE EN LA REALIDAD A LA HORA DE EJERCERSE TIENEN UN MONTON DE LIMITACIONES PARA AMBAS PARTES SOBRE TODO EN LA TOMA DE DECISIONES, ya que no es necesario tener dos hogares cuando se tiene uno donde se le ofrece una buena educación, calidad de vida, cuidados, estabilidad, su propio espacio y se tiene la disposición de estar en constante comunicación con la expareja para todo lo referente al entorno del menor, SIN EMBARGO ESTO NO IMPLICA QUE SE LE TENGA QUE PEDIR PERMISO HASTA PARA RESPIRAR, QUE ES LO QUE REALMENTE IMPLICA LA CUSTODIA COMPARTIDA, NO TE VA A DEJAR VIVIR EN PAZ NI A TI NI A TU HIJO, SOBRE TODO SI COMO PAREJA NUNCA SE PUSIERON DE ACUERDO, MENOS LO HARAN AHORA QUE CADA QUIEN VELA POR SUS INTERESES.

      Por ejemplo...

      En caso de que no estén de acuerdo en alguna decisión relevante, por ejemplo la escuela o el lugar de residencia, entonces el niño... ¿No va a la escuela? o ¿van a detener la vida del niño hasta que se pongan de acuerdo?, si la pareja no estaba de acuerdo y esa fue una de las causas de la separación en casi todos los casos, entonces no se puede ejercer una custodia compartida donde tengan que ponerse de acuerdo en todo, si nunca pudieron hacerlo antes de la separación. Esto implica dejar las buenas costumbres y buena educación del niño a un lado hasta ver quien gana en cada decisión.

      EN CONTRA DE LA CUSTODIA COMP. Y A FAVOR DE LOS DERECHOS DE DESARROLLARNOS COMO MUJERES, COMO PROFESIONISTAS Y COMO MADRES! HAY QUE DEFENDERNOS!

      Responder este mensaje

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0