Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ARTÍCULOS, PUBLICACIONES, ENTREVISTAS, Vídeos > Los trabajadores del Diari de Terrassa se rebelan contra la publicación de (...)

Los trabajadores del Diari de Terrassa se rebelan contra la publicación de una viñeta machista

Jueves 16 de febrero de 2017

Rechazo unánime de trabajadores, partidos y Ayuntamiento a una viñeta en la que un maltrador responde a un juez: "Pensaba que era el día de los morados"

CatalunyaPlural.cat 15/02/2017 - eldiario.es

JPEG - 27.1 KB
La viñeta machista publicada este martes Área de género del Ayuntamiento de Terrassa @ajtrsgenere / Twitter

Un juez pregunta: "¿Por qué ha pegado a su pareja?", y el acusado responde: "Pensaba que era el día de los morados". Esta viñeta machista que publicó este martes el Diari de Terrassa ha provocado el rechazo de la plantilla del periódico, los grupos municipales y el propio Ayuntamiento de la ciudad. El dibujo, un intento de juego de palabras con motivo del día de San Valentín, está firmado por Don Edi, el nombre artístico del dibujante Eduard Torres.

En un comunicado publicado en la edición de este miércoles del diario y difundido a través de las redes sociales, la plantilla del periódico ha expresado su "rechazo más contundente" a una viñeta que han considerado "del todo reprobable por su tono misógino en que se banaliza la violencia machista, una lacra de nuestra sociedad". "Los profesionales del diario nos desmarcamos del perfil ideológico que destila este chiste", concluye la nota.

El dibujo ha provocado el rechazo unánime de los grupos municipales y del propio Ayuntamiento. El área de género del consistorio egarense ha tildado de "vergonzosa y lamentable" la viñeta y ha confiado en que el medio se disculpe.

Según ha informado la Cadena Ser este miércoles, el Ayuntamiento de Terrassa estudia emprender acciones legales por si la viñeta puede ser constitutiva de un eventual delito de odio o discriminación.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0