Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Los recortes cierran el Centro Reina Sofía para el Estudio de la (...)

Los recortes cierran el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia

Miércoles 5 de octubre de 2011

La crisis económica golpea sobre proyectos e instituciones de igualdad

Madrid, 04 oct (11). AmecoPress.

El patronato del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, dedicado a realizar estudios de ámbito nacional sobre la violencia ejercida contra la infancia y las mujeres, ha decidido la extinción de la entidad por "no ser posible su continuidad y viabilidad económica", según han explicado fuentes de la Generalitat.

El centro, inaugurado en 1997 y presidido por la Reina, llevaba dos años tratando de sobrevivir con asignaciones inferiores a la mitad de su dotación presupuestaria y este verano, sin ninguna asignación por parte del Gobierno valenciano, se ha visto forzado a cerrar definitivamente sus puertas.

La institución se encargaba de realizar y fomentar proyectos de investigación, organizar encuentros científicos, editar libros y estudios y analizar estadísticamente el fenómeno de la violencia en mujeres, infancia, personas mayores y minorías.

En la Consejería explican que la desaparición del centro se enmarca dentro del plan de reestructuración del sector público que puso en marcha el anterior consejero de Economía, Gerardo Camps, para hacer un uso más eficaz y racional de los recursos. Siguiendo este plan se decidió fusionar el centro Reina Sofía, con la Fundación de Atención a las Víctimas del Delito (Favide) y Tolerancia Cero.

Mientras que los patronatos de estas dos últimas instituciones iniciaron los trámites para la integración, la dirección del centro Reina Sofía prefirió tratar de vincularse con entidades ajenas a la Generalitat. A pesar del cierre, la web del centro permanecía en la tarde de este lunes activa con una actualización de datos de feminicidios fechada el 2 de octubre.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0