Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Los padres de una mujer maltratada ejercen de acusación popular contra la (...)

Los padres de una mujer maltratada ejercen de acusación popular contra la pareja de su hija

Martes 26 de abril de 2016

Los padres de una mujer de 33 años se personan como acusación popular en un proceso por maltrato después de que su hija decidiese no denunciar.

La mujer acudió a la policía después de que su pareja le amenazase de muerte y desde entonces, según las actas judiciales, ha sufrido malatrato continuado

20minutos

Ante el miedo de su hija a denunciar a su pareja, dos padres han decidido ejercer la acusación particular en dos procesos judiciales por maltrato. La mujer en cuestión se llama Silvia. Tiene 33 años y un hijo con el hombre que presuntamente la maltrataba, que actualmente está en prisión condenado por delitos violencia de género en una relación anterior.

Los padres de Silvia son Xavier y Dolors. Su determinación de embarcarse en un proceso judicial contra la pareja de su hija ha hecho que su relación con la misma se haya deteriorado mucho. A pesar de lo doloroso de esta circunstancia, Dolors se muestra firme en su decisión. "Mejor perderla así que en una caja de madera", relata al diario El País.

Silvia acudió a la Policía en la Nochevieja de 2014. Su pareja -de nombre Israel- le amenazó de muerte despues de que ella le dijera que se había quedado embarazada y que había tomado la determinación de abortar. "Le dijo que, como había matado a su hijo, iba a matarla también", recuerda su madre. Sin embargo, Silvia no quiso seguir adelante con la denuncia.

Según consta en las actas judiciales, desde entonces ha sufrido malos tratos de manera continuada. Por eso sus padres decidieron tomar la iniciativa. El juez admitió su petición de ejercer de acusación popular, por la que una persona personarse en un proceso judicial aunque no sea perjudicada directa del hecho delictivo.

Actualmente, al tiempo que la relación con sus padres se deteriora a causa del proceso judicial, Silvia sigue manteniendo contacto con su presunto agresor y lo visita en prisión cada domingo junto a su hijo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0