Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Llombay: Un hombre apuñala a su pareja

Llombay: Un hombre apuñala a su pareja

Lunes 11 de agosto de 2014

El agresor entra provisionalmente en prisión

Valencia 11 AGO 2014 EFE El País

El hombre que presuntamente asestó varias puñaladas a su pareja el domingo pasado ha ingresado en prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza, después de prestar declaración. Así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent.

La víctima, una vecina de la localidad valenciana de Llombai, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera de Alzira. Según han informado fuentes sanitarias, la mujer, de 31 años, ingresó en la mañana del domingo en el hospital y presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo. Después de pasar por quirófano, la paciente permanece ahora "estable" en la UCI.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo en Catadau (Valencia), cuando, por causas que se investigan, el hombre, del que no se han facilitado más datos, causó a la mujer varias heridas con un cuchillo o arma similar. No constaban antecedentes de violencia en la pareja.

Posteriormente, los agentes detuvieron al agresor que, tras pasar la noche en dependencias policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Esta es la tercera víctima conocida de violencia machista en los últimos 10 días en la Comunidad Valenciana. El pasado lunes 4 de agosto, una mujer fue hallada muerta en su domicilio de la localidad alicantina de Orihuela con golpes en la cabeza. El principal sospechoso es su expareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia, actualmente en prisión provisional tras confesar la autoría del crimen. El pasado 9 de agosto, la juez de guardia decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido en Sollana por apuñalar a su pareja, al menos en ocho ocasiones.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0