Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Liberada una nigeriana obligada a ejercer la prostitución en Roquetas de (...)

Liberada una nigeriana obligada a ejercer la prostitución en Roquetas de Mar

Martes 3 de enero de 2017

La joven fue engañada por una red que le ofreció un trabajo digno en Europa

Tenía que pagar a la red un mínimo de 300 euros mensuales para pagar una supuesta deuda de 25.000 euros por traerla a España

MIGUEL CABRERAAlmería 31/12/2016 El Mundo

La Policía Nacional ha liberado a una joven nigeriana que era obligada a ejercer la prostitución en Roquetas de Mar para pagar la presunta deuda que había contraído con la red que la había traído hasta España bajo engaño, pues le prometió un trabajo digno y bien remunerado en Europa.

La joven viajó primero, con dos hermanos y su hijo de un mes y medio, hasta Marruecos, donde sobrevivió casi un año y medio ejerciendo la mendicidad. Posteriormente viajó hasta Libia, desde donde pasó a un campo de refugiados en Italia, hasta que una organización se encargó de su traslado a Roquetas de Mar, donde fue obligada por miembros de la red que han sido arrestados a prostituirse para saldar una deuda que había adquirido con ellos de 25.000 euros. Para ello debía pagar a los detenidos un mínimo de 300 euros al mes.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización, asentada en Nigeria, Marruecos, España y otros países, captaba a mujeres jóvenes entre los estratos más desfavorecidos de las principales ciudades nigerianas ofreciéndoles trabajo en Europa.

Los policías hallaron a esta joven, una de las víctimas, cuando practicaba la prostitución en Roquetas de Mar tras aceptar la oferta de la red, y detuvieron a los dos miembros de la organización. Además, se han llevado a cabo tres registros domiciliarios, durante los cuales los agentes se han incautado de dinero en efectivo, efectos relacionados con la práctica de rituales vudú, a los que sometían a sus víctimas, varios teléfonos y otros soportes físicos de memoria externa (discos duros, tablets, pen-drives) cuyo contenido está siendo analizado por expertos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0