Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > Liberada la ciudad kurdo-siria de Kobane

Liberada la ciudad kurdo-siria de Kobane

Lunes 2 de febrero de 2015

Marcha Mundial de las Mujeres 27-01-2015

Os escribimos muy brevemente para compartir muy buenas noticias que nos acaban de llegar desde Turquía de la mano de nuestra hermana del CI: Después de 134 días de ataques y asedio del ISIS, Kobane ha sido liberado!! Mandamos un grande abrazo a nuestras hermanas luchadoras de Kobane...

En Marcha hasta que todas seamos libres!

Foto El Blog de Carlos

LLUÍS MIQUEL HURTADO Especial para EL MUNDO Estambul 26/01/2015

"Felicidades a toda la humanidad por esta victoria", exclama Perwer Mohammed desde dentro de Kobane, en conversación telefónica con EL MUNDO. Los defensores de Kobane han arrebatado al Estado Islámico (IS), en la mañana del lunes, la colina asentada más al este del casco urbano de la localidad, lo que ha permitido su total liberación. Cantos de júbilo se oyen al otro lado de la línea.

El primer gran fracaso de la organización yihadista se ha consumado en esta pequeña ciudad kurdo siria, también conocida como Ain al Arab, pegada a la frontera con Turquía. La fotografía de la victoria ha sido la de la bandera de las YPG/J incrustada sobre la colina de Tel Arab Pinar, justo donde, hace mes y medio, ondeaba la negra del IS.

"Todavía quedan por liberarse cuatrocientas aldeas próximas a Kobane, donde siguen los combates", advierte Perwer. "Pero en el casco urbano no queda un solo terrorista". Los custodios de Kobane han tardado 132 días en expulsar a los yihadistas del entramado callejero, que ha quedado prácticamente hecho ruinas. Especialmente en el sector este, donde el IS penetró con más profundidad. El asedio a Kobane, por sur, este y oeste, provocó un éxodo de casi 200.000 personas a Turquía.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0