Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > León: Una mujer muere tras ser golpeada con un martillo por su (...)

León: Una mujer muere tras ser golpeada con un martillo por su expareja

Martes 9 de octubre de 2012

j. m. campos / m. a. zamora. boñar / león 03/10/2012 Diario de León

Los celos están detrás del asesinato de la joven María Valladares Villapadierna, de 29 años, natural de Cistierna, que fue encontrada el pasado lunes por la noche en el portal de su vivienda situada en el número 29 de la avenida de la Constitución de Boñar con la cabeza destrozada a martillazos. Esta es la hipótesis que barajan los investigadores tras tomar declaración a su ex pareja, A.L.G., de 37 años, natural de Sotillos de Sabero y vecino de Cistierna, que fue detenido ayer por la mañana en Llama de Colle por la Guardia Civil, como presunto autor del crimen tras catorce horas de búsqueda. El detenido, que no se ha declarado culpable, pasó ayer por la tarde a disposición judicial.

Premeditación y dolo

Fuentes de la investigación consideran que el crimen fue premeditado, ya que supuestamente, esperó escondido en el portal de la vivienda hasta que llegó la víctima y la atacó con la maceta —un martillo con cabeza de dos bocas iguales y mango corto— hasta que fue descubierto por los vecinos. En el lugar del crimen apareció la maza, en cuya empuñadura estaba grabado el nombre del acusado y su primer apellido. Será acusado de un delito de asesinato por violencia de género, porque la investigación entiende que ha existido premeditación, como lo demuestra el hecho de la espera con una maza en la mano, y además la golpea en una parte donde sólo puede entenderse la intención de dolo, de causar la muerte.

La joven falleció ayer por la tarde en el Hospital de León, al no superar la gravedad de las heridas causadas por la brutal agresión. La víctima permanecía ingresada en la uci del Complejo Hospitalario en estado «extremadamente grave» desde que fue trasladada en ambulancia el lunes por la noche, según fuentes hospitalarias.

Una vecina del inmueble aseguró que fueron dos mujeres quienes oyeron gritos en el interior del portal y vieron al trasluz como una persona estaba siendo agredida. Tras acercarse, el agresor salió caminando.

El detenido mantuvo hasta hace pocos meses una relación sentimental con la víctima. El caso lo lleva por el Juzgado de Instrucción número 5 de León, pese a que la declaración se le tomó en el 1, al coincidir en el cambio de guardia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0