Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Laura, una de las dos mujeres asesinadas en Cuenca, no constará como víctima (...)

Laura, una de las dos mujeres asesinadas en Cuenca, no constará como víctima de violencia machista

Viernes 14 de agosto de 2015

La joven no será considerada como tal porque no tenía vínculos sentimentales con su agresor. Con la muerte de Marina, que sí fue pareja del presunto asesino, se eleva a 31 la cifra oficial de asesinatos por violencia de género

EFE Público 14-08-2015

MADRID.- La joven Laura del Hoyo Chamón, de 26 años, presuntamente asesinada por Sergio Morate, ex pareja de su amiga, Marina Okarynska, de 24, no será considerada víctima de violencia machista al no existir ni haber existido ningún vínculo sentimental con su agresor.

Así lo ha explicado a Efe la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles Carmona, quien, no obstante, ha señalado que "por conexión" ambos casos serán instruidos en los juzgados de violencia de género, ya que los asesinatos han sido "cometidos en unidad de acto".

Tras seis días desaparecidas, los cuerpos sin vida de las dos jóvenes fueron hallados el pasado miércoles en el nacimiento del río Huécar, con signos de quemaduras y restos de cal.

Así, el asesinato de Marina Okarynska eleva a 31 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año, de las que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sólo ha confirmado la muerte de 23, dado que ocho casos -incluido el de la joven de Cuenca- todavía están en investigación.

Sergio Morate y un ciudadano rumano que lo acompañaba fueron detenidos ayer en Rumanía cuando preparaban la vivienda para ocultarse.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0