Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Las trabajadoras sexuales denuncian la pasividad de la Administración ante (...)

Las trabajadoras sexuales denuncian la pasividad de la Administración ante las agresiones policiales

Domingo 18 de diciembre de 2016

Desde Hetaira y Afemtras señalan que llevan un año intentando reunirse con el equipo de Manuela Carmena, y seis meses denunciando ante Delegación de Gobierno las agresiones en Villaverde. El silencio ha sido la respuesta.

Diagona l 15/12/16

Decenas de trabajadoras del sexo se concentraron ayer frente al Palacio de Cibeles de Madrid para protestar ante la pasividad por parte de la Administración frente a las agresiones, persecución y abusos que este colectivo de mujeres sufre cuando realiza su trabajo en el Polígono de Villaverde.

La protesta, convocada por la Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo (AFEMTRAS) y el colectivo Hetaira, consistió en realizar una cacerolada frente a la sede del Ayuntamiento. Desde el colectivo señalan que llevan más de un año esperando que la alcaldesa Manuela Carmena las reciba para poder explicarle la situación que se vive en el polígono, y otros seis denunciando las agresiones ante Delegación de Gobierno, recibiendo el silencio como respuesta.

Según explicaron desde ambos colectivos, las trabajadoras del sexo sufren insultos por parte de los agentes del grupo 11 de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF). También están siendo multadas en base a la última reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Según datos facilitados por Delegación de Gobierno, en los primeros seis meses de 2016, se multó a 516 clientes de prostitución y a 35 trabajadoras sexuales.

Desde Hetaira y Afemtras piden al Ayuntamiento de Madrid que diseñe políticas participativas orientadas a proteger los derechos humanos de las trabajadoras del sexo, tal como anunciaba el programa electoral de Ahora Madrid, y que “abandone las políticas continuistas de Ana Botella en materia de prostitución”.

También reclaman la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana y exigen una respuesta firme ante los abusos que viven en el polígono de Villaverde.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0