Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ECONOMÍA FEMINISTA - ECONOMÍA Y GÉNERO > Las propuestas feministas protagonizan la quinta feria de economía social y (...)

Las propuestas feministas protagonizan la quinta feria de economía social y solidaria de Madrid

Domingo 17 de septiembre de 2017

Se desarrolla los días 23 y 24 de septiembre bajo el lema ‘Orgullosas de no ser capitalistas’

Madrid, 14 septiembre 2017, AmecoPress

Durante los días 23 y 24 de septiembre Madrid acogerá la V Feria de Economía Social y Solidaria. Una de las protagonistas de este encuentro será la economía feminista, aportando propuestas y experiencias que se vienen construyendo. Y es que, a pesar de que esta vez la feria cuente con un lema, que además es un poco “a contracorriente”, ‘Orgullosas de no ser capitalistas’, “somos personas solidarias, hartas de ir en contra y orgullosas de construir otras economías”, explica Alicia Rius, integrante del Instituto Mujeres y Cooperación.

El encuentro pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la Economía Solidaria en Madrid y que comparten los valores recogidos en la Carta de la Economía Solidaria. La meta principal es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria madrileña, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece respuestas y alternativas reales a la crisis económica, financiera, ecológica y de cuidados del modelo actual, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral (económica, social y ambiental).

“Participan entidades de lo más diverso”, explica Alicia, “dentistas, empresas de seguros, banca ética, productores y productoras de alimentos, profesionales de atención psicológica y un largo etcétera”.

Son personas que creen en la “intercoperación”, que no tienen el “imaginario de empresario individual”, sino que apuestan por el trabajo en red, la horizontalidad, la equidad, el respeto al medio ambiente y en definitiva, la creación de una economía que “ponga la vida en el centro”.

“El feminismo ha aportado muchísimo a la economía social”, asegura Alicia. La economía feminista es una corriente crítica de la economía que nace para combatir la discriminación y la desigualdad social de las mujeres, una realidad que encuentra parte de sus raíces en la economía capitalista. La Economía Feminista intenta apartar del centro del análisis económico, las actividades puramente mercantiles o consumistas y la exclusividad de la visión masculina o patriarcal, para abrirlo hacia temas invisibilizados como la sostenibilidad de la vida, el trabajo del cuidado o la reproducción de las mujeres.

Entre las actividades feministas incluidas en el programa destacan conferencias, charlas, talleres de emprendimiento y Micro-presentaciones de empresas de mujeres en la economía social y solidaria de Madrid. Además, se representará el monólogo feminista ‘Las edades de la Mujer’, “una obra de Eva Parra que muestra la paradoja que vivimos las mujeres a cualquier edad, que tenemos que lidiar con varios frentes a la vez”.

“Un espacio importante tendrá la presentación de la propia Red de Economía Feminista, de sus objetivos, sus principios, y un decálogo de 10 puntos básicos con los que se recoge qué significa la economía feminista y que también presentaremos en la Jornada Estatal de Economía Feminista se celebrará en Madrid el próximo 7 de octubre”.

La Feria es uno de los proyectos del Mercado Social de Madrid (MES), una de las expresiones más novedosas, con mayor visibilidad y potencia de este entorno, que además se constituyó como sociedad cooperativa el pasado diciembre.

El Programa (casi) definitivos es el siguiente (descripción y horarios de actividades por espacios)

Auditorio Casa del Reloj (Planta baja)

Sábado 23 de septiembre

11:00-11:30 Presentación de la Feria 2017 y de la Red de Economía Feminista.

12:00-14:00 Mesa inaugural Municipalismo, Economía social y Economía Feminista.

16:30-17:30 Micro-presentaciones de empresas de mujeres en la Economía Social y Solidaria de Madrid. Un espacio para conocernos mostrando lo qué hacemos y para ver juntas cómo abordamos desde la perspectiva feminista diferentes retos. Organiza: Comisión de feminismos de REAS.

17:30-19:00 La promoción de la Economía Social y Solidaria en la Ciudad de Madrid. Con la presencia del Delegado de Economía y Hacienda y Carlos Sánchez Mato. Entre otros contenidos se presentará el borrador de Estrategia municipal de ESS y se resolverán dudas sobre la Convocatorias públicas para la concesión de ayudas económicas dirigidas a la mejora de la financiación de las entidades de economía social y de las ayudas para la promoción y desarrollo de la economía social

19:00—20:00 Taller sobre economía solidaria, feminismos y otros palabros. Se trata de un taller dinámico, divertido y distendido para trabajar conceptos básicos como economía social, solidaria y feminismo. Un taller para gente profana en el tema, para perderle el miedo a estos palabros, para superar mitos. Organizan: Marta de Pandora Mirabilia y Pilar Barriuso.

20:00-21:00 Monólogo feminista: Las edades de la Mujer. Por Eva Parra. Organiza: Red de Economía Feminista.

Domingo 24 de septiembre

11:00-12:00 Cuenta cuentos que alimentan otros modelos. Presentación teatralizada de tres cuentos audiovisuales de animación sobre agricultura ecológica y comercio local dirigida a los más pequeños. Organiza: FUHEM y Garúa.

12:00-13:00 Tejiendo futuro: De la oveja a la madeja. Presentación de las problemáticas y posibles soluciones vinculadas a la lana de nuestro territorio. Recorrido que hace la fibra desde el campo a la prenda. Claves para su éxito en el siglo XXI dentro del marco de la economía del bien común, así como motor de desarrollo rural. Organiza: DLana

13:00-14:00 Cambio climático: conflictos y retos para una nueva era. Mesa redonda con personas expertas y activistas que analizarán cómo el poder corporativo y militar está moldeando un mundo de privilegiados y desposeídos. Organiza: FUHEM y Ecologistas en acción.

Espacio terrario de Matadero

Sábado 23 de septiembre

12:00-13:00 Empleo colectivo en los barrios. Toca repartir, para emprender, para arriesgar, para crecer. Promover las posibilidades del empleo colectivo como generador de desarrollo local, dar a conocer las prestaciones y servicios de las empresas cooperativas en los barrios y presentación del Grupo Cooperativo G-KOOP de Vallecas. Organiza: Fam y lias recursos para la diversidad.

13:00-14:00 Herramientas participativas y de software libre para gestionar tu entidad y tus proyectos. Taller participativo para responder a cuestiones como ¿Qué herramientas tecnológicas de software libre tenemos? ¿Qué dinámicas participativas podemos usar? ¿Por qué usar este tipo de tecnologías de S.L.? ¿Cuáles son las posibles dificultades? Organiza: Librebits y Transformando.

16-16.20 Acercamiento a la realidad de las cooperativas. Breve presentación del anuario estadístico sobre cooperativas de trabajo. Organiza: Cooperama.

16.20-17.00. Las Ayudas Ayuntamiento de Madrid a la Economía Social. Varias personas que han solicitado estas ayudas en esta y la anterior convocatoria, nos contarán su experiencia, los principales problemas encontrados, cosas que hay que tener en cuenta y trucos para no fallar en la presentación. Organiza: Cooperama.

17:00-18:00 Canvas feminista: Herramienta para construir un proyecto con perspectiva social, solidaria y feminista. El objetivo es dotarnos como sector de herramientas propias de trabajo para el desarrollo y planificación de los proyectos de emprendimiento que incorporen la mirada feminista, social y solidaria. Organiza: Economistas sin Fronteras.

18:00-19:00 Consejos y herramientas para la gestión económico financiera. Veremos las diferentes tipologías de financiación en las organizaciones (propia y ajena) a corto y largo plazo y explicaremos los productos y servicios bancarios existentes en la banca ética. Además de consejos sobre cómo solicitar financiación, qué momento es adecuado para endeudarse o a qué aspectos hay que prestar atención en los estados financieros para una buena gestión. Organiza: Fiare Banca Etica, Coop57, Oikocredit, SERYES, JAK.

19:00-20:00 ¿Que figuras legales son más adecuadas para mi proyecto de Economía Social y Solidaría? Elegir una figura legal requiere muchos criterios a considerar. Las repercusiones varían según el enfoque sea a corto o largo plazo. Responderemos a preguntas como: ¿qué puede hacer una entidad que quiera generar entidades y mantener algún vínculo con ellas?, ¿qué puedo hacer si estoy sola/o?, ¿qué es más conveniente ante los financiadores?, ¿cómo cumplir los criterios de la Economía Solidaría? y etc. Organiza: Transformando.

Domingo 24 de septiembre

11:00-12:00 Robots, Renta Básica, cuidados y ecología. El trabajo de las próximas décadas. Abrimos el primer debate en el marco de Quorum Global. Esta iniciativa abierta reúne a distintas organizaciones y perspectivas sociales (ecología, Derechos Humanos, economía social, feminismos, desarrollo...) que quieren trascender sus propios análisis y conectar sus estrategias y propuestas. Organiza: Coordinadora de ONG de Desarrollo, Economistas sin Fronteras, Foro de Transiciones y Foro de Economía Progresista.

12:00-14:00 Ciudad Común: construye tu ciudad ecofeminista. Con Yayo Herrero. Organiza: Tangente.

16:30-18:00 "Encuentro Riccap: Comunicación y contrapoder en España: diagnóstico y alternativas". Conferencias: "El nuevo sistema de medios: del buen periodismo al mal modelo de negocio y viceversa" (Eduardo Fco. Rodríguez, Universidad Carlos III de Madrid", "El Tercer Sector de la Comunicación en el contexto español" (Alejandro Barranquero, UC3M), "Un acercamiento al sector emergente de los medios cooperativos" (María Sánchez Moncada, UC3M)

Este panel tiene por objeto problematizar el sistema de medios en España a partir de distintos acercamientos críticos a su triple estructura pública, privada-comercial y comunitaria. En particular, nos interesa explorar cuáles los rasgos constitutivos del entramado mediático y cómo estos contribuyen a que muchos de los medios se alejen de su función de servicio público y fortalecimiento democrático. En contraste, se propone interpretar el contexto de los medios alternativos, comunitarios, libres y alternativos como espacios de contrapoder y abiertos a la intervención de la ciudadanía. Organiza: RICCAP (Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa): http://www.riccap.org/es/

18:00-19:00 Cosiendo el paro. Un proyecto de inserción social que apoya colectivos de personas en riesgo de exclusión social. La asociación Cosiendo el paro contará su experiencia para que pueda ser replicada en otros lugares o generar un trabajo en red. Organiza: Zapatelas. Cosiendo el Paro

Auditorio de la casa del Reloj (2º planta): Hall auditorio, sala Teatro y sala gimnasio. Habrá también actividades en la calle y en la barra.

Sábado 23 de septiembre

Hall auditorio

12:00-13:00 La participación desde los márgenes. Estrategias para hacer frente a la multidiscriminación e interseccionalidad. Taller en el que se trabajarán las claves para promover la participación, incrementar la autonomía y la autodeterminación, así como la organización de la acción colectiva de colectivos tradicionalmente excluidos. Organiza: Andecha. SE CAE. Meter Ecooo

13:00-14:00 Seguros éticos: Otra forma de entender el negocio de los seguros. Asegurando a las cosas y personas con valores. Organiza: Seryes.

16:30-17:00 Espanica: 20 años de economía social y solidaria. Se expondrá el origen en Nicaragua de esta cooperativa hispano-nicaragüense y el desarrollo del proyecto en el Estado Español, el desarrollo de un modelo de comercialización y la incorporación de Entidades de la Economía Social y Solidaria como: SODEPAZ, OCSI, AUTONOMÍA SUR y las cooperativas JIGÜINA y CANTAGALLO de Nicaragua. Organiza: Espanica

17:00-18:00 Tóxicos en tu piel: La amenaza de los cosméticos. ¿Hasta qué punto es importante la piel a nivel físico, psicológico, social? ¿Por qué hoy más que nunca, en época de Trump o de Le Pen, es importante entender su funcionamiento para no caer en prejuicios que nos separan? La piel nos envía respuestas a estas preguntas todos los días y tenemos que saber entenderla, cuidarla y dejar de usar productos cuya toxicidad ahoga estos mensajes. Organiza: Caraguapa ONG.

18:00-19:00 Cuenta contigo y conócete a través del movimiento. Taller de refuerzo de la autoestima. Organiza: Lugares comunes.

19:00-20:00 Viajes Solidarios ¡Únete al turismo responsable! Charla sobre el turismo responsable y cómo con pequeños actos puedes contribuir al desarrollo tanto económico como social o la protección de culturas. Organiza: Viajes Tumaini.

Sala Teatro

11:30-15:00 Para una contratación pública responsable: Taller sobre experiencias de participación en los procesos de contratación pública por parte de entidades de la Economía Social y Solidaria y Organismos Públicos de Madrid". Desde la Economía Social y Solidaria reivindicamos que las compras y contrataciones públicas deben integrar y ser coherentes con las políticas públicas que promueven la equidad social, el trabajo digno, la sostenibilidad medioambiental y la cooperación y solidaridad con otros países. Organiza: REAS en el marco del Curso que ha organizado de Experto/a en Contratación Pública Responsable. *Descanso de 13:00 a 13:30 h.

16:30-18:00 Formación en gestión de empresas de la Economía Social y Solidaria: Presentación del postgrado de la UCM que inicia este curso su segunda edición. Este máster surge para dar apoyo y acompañamiento a un nuevo tejido productivo que está en auge en la Comunidad de Madrid. Incluye formación en consumo alternativo.

18:00-19:00 Bordando la economía social (II). Entrelazando iniciativas de la ESYS. Actividad dinámica que permitirá ir poniendo en contacto a las diferentes organizaciones y actividades de la economía social. Descubrirnos y reconocernos es el punto de partida para seguir cocreando nuevos escenarios. Organiza: Aldea Social

19:00-20:00 Otra forma de consumir es posible, te contamos cómo. El Mercado Social de Madrid es una red de producción, distribución y… consumo. Crecemos cada día en número de entidades (ya somos más de 150!) pero lo cierto es que todavía nos queda reforzar nuestra parte consumidora. En esta dinámica, moderada por miembros del consejo rector del MES, tomaremos un momento para reflexionar sobre el tema. Presentaremos el estado actual del consumo en el MES, exploraremos el papel de las socias consumidoras y debatiremos juntas sobre las ventajas, los obstáculos y los retos que nos quedan por delante. Organiza: REAS

Sala gimnasio

12:30-13:00 Ecotupper: aprende a leer las etiquetas de tus cosméticos. Organiza: EcoEko.

13:00-14:00 Barrios por el Comercio Justo. Organiza: IDEAS

17:00-17:30 Teatro encuentro: ¿Me permitirías actuar para ti? Una experiencia íntima y a la vez reveladora, en la que el espectador tiene la oportunidad de abrirse y contar sus experiencias en relación al tema tratado. Organiza: La rueda teatro social.

17:30-18:00 Cohousing en Madrid. Una intervención en torno a la arquitectura, la sostenibilidad y la construcción de comunidad. Presentación del primer Cohousing ecológico en Derecho de Uso en Madrid para el que se está desarrollando un proceso de codiseño de un edificio. La oficina de arquitectura sAtt conecta la innovación social a los procesos de participación para el diseño de los nuevos edificios de viviendas de Cohousing a través de la hibridación del espacio digital y del presencial. La presentación tiene como objetivo abrir un espacio de debate en torno a los espacios de oficina y de retail (venta al detalle) ecológico; y cómo podemos implementar acciones que refuercen los valores de las marcas. Organiza: sAtt Arquitectura abierta

18:00-19:00 ¿Cómo nos informamos? Una mirada crítica al consumo de información. Un debate en torno a qué grandes grupos dominan el mundo de la comunicación, el papel de las redes sociales y qué podemos hacer para informarnos mejor. Organiza: El Salmón Contracorriente, El Salto, No les creas.

19:00-20:00 Viviendas colaborativas para envejecer con autonomía. El modelo residencial conocido en otros países como "cohousing" (viviendas colaborativas) se basa en la autopromoción, codiseño y autogestión de comunidades de personas que colaboran para desarrollar sus respectivos proyectos vitales. En la etapa de mayor se ha revelado especialmente adecuado por cuanto consituye un entorno resiliente, capaz de adaptarse a las diversas necesidades de cada persona en cada momento. Incluso en situaciones de dependencia la red de apoyo social, la realización de actividades significativas y la plena participación en la comunidad sirve para envejecer con autonomía personal y dignidad. Organiza: Asociación Jubilares.

Calle

19.00-20.00. Bordando la economía social (I) Entrelazando iniciativas de la economía social. Devolución de la dinámica colaborativa para entrelazar iniciativas de la economía social con propuestas, ideas, necesidades y contactos de las redes. Organiza: Aldea Social.

Dos veces al día. Sin principios al pr€cipicio: El juego del Balance Social. Divertirnos y jugar, es la invitación que hace la Comisión Balance Social para conocer los valores y principios en los que se basa la Economía Social y Solidaria y las fortalezas de esa gran herramienta del Mercado de la Economía Social de Madrid: ¡El Balance Social! Organiza: Comisión Balance Social

Hall auditorio 11:00-12:00 Taller de Factura y Ahorro Energético en el hogar. Trataremos de explicar de manera clara y sencilla cuales son los conceptos que aparecen en la Factura energética y de qué manera podemos reducir el coste de ésta, trataremos de enseñar algunos trucos básicos para poder ahorrar en el consumo de energía en nuestro domicilio. Organiza: SomEnergía.

12:00-13:00 Taller conjunto de Finanzas y Seguros éticos. Organiza: SERYES, FIARE, COOP57.

13:00-14:00 ¿Podemos comunicarnos mejor en pareja? En este taller trataremos de dar respuesta a esta pregunta, haciendo un breve repaso a los diferentes modos de comunicación, las situaciones que los suscitan y los sesgos que aparecen. Todo ello encuadrado desde una perspectiva de género. Organiza: Idealoga Psicología. Impartido por Jacobo Blanco e Isabel Trasobares.

Domingo 24 de septiembre

Sala Teatro

11:00-12:00 Taller: Tu tiempo por mi talento. ¿Cómo funcionan los bancos del tiempo? Este taller trata de acercar a los participantes al concepto de monedas sociales y cómo se puede montar cadenas de consumo más justo y solidario en nuestros barrios y comunidades. Organiza: Asociación de Tecnología e Innovación social.

12:00-13:00 Sé agente de transformación mientras llamas y navegas Las personas como consumidoras tenemos en elevado potencial de transformación. Conoce Somos Conexión, una opción de consumo transformador para cubrir nuestras necesidades de telefonía y conexión internet. Organiza: Somos Conexión

13:00-14:00 Taller de experiencias de la Economía Social y Solidaria. Organiza: MARES servicios específicos

Sala gimnasio 11:30-12:00 Economía del Bien Común, un modelo económico alternativo, sostenible para las organizaciones del siglo XXI. El modelo económico actual no está dando una respuesta satisfactoria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Producto Interior Bruto de un país o el Balance Financiero de una organización, son indicadores que no nos aportan información sobre las buenas prácticas laborales, sociales o ambientales que realizan. Necesitamos medir también el "Producto del Bien Común" y el "Balance del Bien Común", para tener en cuenta además del beneficio económico, el beneficio social y ambiental de los productos y servicios que consumimos. La Economía del Bien Común, es un modelo alternativo que nos da una respuesta efectiva y real a todo ello. Ha llegado ya el momento de pasar a la acción, de poner en marcha acciones concretas y utilizar herramientas que nos lleven a ese escenario de progreso y bienestar para nuestras generaciones venideras. Organiza: Economía del Bien Común.

12:00-13:00 Toda la información que necesitas acerca de la subvención a las aportaciones al capital social de cooperativas y sociedades laborales 2017. Organiza: Puntos de información y asesoramiento de iniciativas locales de economía social y solidaria REAS Madrid

13:00-14:00 Celebración del Día europeo de las Comunidades Sostenibles. Organiza: Altekio.

Calle

Dos veces al día. Sin principios al pr€cipicio: El juego del Balance Social. Divertirnos y jugar, es la invitación que hace la Comisión Balance Social para conocer los valores y principios en los que se basa la Economía Social y Solidaria y las fortalezas de esa gran herramienta del Mercado de la Economía Social de Madrid: ¡El Balance Social! Organiza: Comisión Balance Social

Espacio Plató de Matadero

Sábado 23 de septiembre

13:00-14:00 Aprender a cuidar un planeta en crisis. Coloquio sobre la importancia de introducir temas ecosociales en el currículo escolar. La experiencia de los centros educativos de FUHEM. Organiza: FUHEM y Garúa.

16:30-18:00 Documental: España Contracorriente. Antes y durante la crisis económica en España nacen diferentes proyectos e iniciativas alternativas en áreas como las finanzas, política, comercio, servicios básicos o comunicación que creen que el cambio es posible desde abajo. Organiza: Coop57.

18:00-19:00 Capitalismo y terror: El retorno de los monstruos. Se proyectarán imágenes reales y ficticias del imaginario monstruoso capitalista. Analizaremos cómo el capitalismo crea cada vez monstruos más putrefactos, a través de un repaso de las representaciones estéticas de los monstruos contemporáneos, de la mano de Julio Díaz y Carolina Meloni, autores del libro Abecedario Zombi. La noche del capitalismo viviente. Organiza: El Salmón Contracorriente.

19:00-20:00 Nuevos sistemas agroalimentarios en el marco del Pacto de Milán. Formación para la ciudadanía del Pacto de Milán, el primer protocolo internacional en materia alimentaria que se realiza a nivel municipal. Organiza: Asociación de Economías Bioregionales.

Domingo 24 de septiembre

11:00-12:00 ¡¡No solo de verano vive la huerta!! Taller en el que se explicarán los cultivos de otoño e invierno para la huerta en casa y se realizará un semillero de otoño para llevar. Organiza: Germinando.

12:00-14:30 Taller de autodefensa feminista: una herramienta de empoderamiento para mujeres. Habrá una primera parte del taller centrada en las prácticas de cuerpo para después ver las distintas formas que existen para hacer sostenible esta actividad, ya sea a través de la autogestión, los gimnasios que ofrecen “Defensa Femenina” o el autoempleo en el marco de la Economía Social y Solidaria. Organiza: Asociación Otro tiempo.

17:00-18:00 Café con MARES de Madrid. Presentación de MARES, proyecto de transformación urbana y creación de empleo a través de la Economía Social y Solidaria. Una experiencia innovadora en torno a la movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados. Presenta: MARES.

18:00-19:00 Con los pies en el suelo. Porque sin suelo no hay vida. El suelo es el hábitat donde todos los seres vivos de la tierra nos desarrollamos junto con la atmósfera y el agua, dónde tienen lugar los ciclos bio-geoquímicos más importantes para la vida. Nos alimentamos indirectamente de él, pues los alimentos son producidos en nuestros suelos, de ahí la importancia de unas políticas agrícolas enfocadas en la preservación de los ecosistemas agrícolas. Además, los suelos son sometidos a diversas amenazas: deforestación paulatina, contaminación, extracción de recursos mineros, sellado para urbanismo, etc. Organiza: Ecologistas en acción

Zona acotada en LA CALLE

Sábado 23 de septiembre

12:00-13:00 Taller de chapas recicladas. Consiste en hacer chapas con elementos reciclados. Organiza: Asociación Apoyo.

13:00-14:00 Teatro para la infancia. Obra de títeres y actores "La Luna es un globo" basada en la obra de Gloria Fuertes. Organiza: Sol y Tierra.

16:30-18:00 Danza, juega y canta: Vivir aprendiendo, aprendiendo a vivir. Organiza: Festivalia.

18:00-19:00 Pequeños Crocheteros. Para que los más pequeños puedan disfrutar de esta fantástica afición que es el crochet o ganchillo, 100% creativa y relajante, aportando grandes beneficios a su desarrollo intelectual. Organiza: Lucía de Gustín.

Domingo 24 de septiembre

11:30-12:30 Trae tu camiseta y la pintamos. Customización de camisetas blancas con tintes ecológicos. Organiza: Uhaina Surf & Art / Nora Cucurull.

12:30-13:30 Jugando por el mundo: taller de recuperación de juegos tradicionales de distintas partes del mundo. Organiza: Asociación Apoyo

13:30-14:30 Para gustos los colores. Cuentacuentos y taller alrededor de los colores de María Girola.

16:30-17:00 Muchas poco hacen mucho: Obra de teatro social. Creada por la ONG Medicus Mundi y la escritora navarra, Maite Pérez Larumbe. Interpretada por el grupo de teatro "No time".

17:00-18:00 Un cuento propio: Historias para escuchar, heroínas por descubrir. Audiocuentos infantiles que ficcionan la vida de mujeres reales. Proyecto cultural- educativo creado por Pandora Mirabilia y Camila Monasterio de la cooperativa Biodiversia.

Escenario exterior

Sábado 23 de septiembre

13:00-14:30 Carne Cruda en la Feria. Programa de radio de opinión satírica, presentado y dirigido por Javier Gallego «Crudo». ’

17:00-18:00 Teatro Foro. En torno a los gurús y las luchas de poder a nivel interno en proyectos de construcción colectiva. Organiza: Tr3s Social.

18:00-19:00 Concierto de EMI Rap. Del rap protesta al rap propuesta. Rap feminista, animalista, contracultura.

19:00-20:00 Concierto Clara Collantes. Organiza: Mujeres de la Industria de la Música. Proyecto que nace con el objetivo principal de visibilizar y combatir las dinámicas machistas en el sector musical para alcanzar un escenario de equidad en el que el género no limite las oportunidades, ni los roles a interpretar y no condicione la respuesta del público.

20:00-22:00 Sesión DJ con Sonidero Mandril.

Domingo 24 de septiembre

11:00-15:00 Programación de radios comunitarias en directo.

18:00-19:00 Concierto de Juanjo Anaya “La memoria necesaria”.

19:00-20:00 Concierto de Sole de Le Parody. Organiza: MIM, Mujeres de la Industria de la Música. Proyecto que nace con el objetivo principal de visibilizar y combatir las dinámicas machistas en el sector musical para alcanzar un escenario de equidad en el que el género no limite las oportunidades, ni los roles a interpretar y no condicione la respuesta del público.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0