Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las mujeres navarras podrán abortar en el sistema de salud público

Las mujeres navarras podrán abortar en el sistema de salud público

Lunes 7 de septiembre de 2015

eitb.eus 06-09-2015

Las mujeres navarras podrán abortar dentro del sistema de salud público, Osasunbidea, según ha adelantado el consejero de Sanidad del Gobierno navarro, Fernando Domínguez, a ETB.

La intención del nuevo ejecutivo es tener la medida lista para finales de año y, de ese modo, poner fin a la privatización y penalización histórica del aborto en Navarra, donde, en estos momentos, las mujeres tienen que abortar en centros privados o en otras comunidades.

El nuevo consejero de Salud ha confirmado que el nuevo ejecutivo foral está trabajando en posibilitar el aborto en la red pública, donde, según Domínguez, existen los recursos suficientes, tanto profesionales como técnicos.

Considera que la objeción de conciencia ha sido una ’’excusa’’, y aclara que hasta ahora solamente un ginecólogo se ha declarado objetor.

En palabras de Fernando Domínguez, es una cuestión de ’’voluntad’’. El consejero opina que los socialistas navarros verán con buenos ojos la medida, y cree que podrá contar con el apoyo del PSN.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0