Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las mujeres italianas manifiestan su rechazo a la propuesta de (...)

Las mujeres italianas manifiestan su rechazo a la propuesta de Gallardón

Martes 21 de enero de 2014

Quince asociaciones de mujeres italianas publican un documento en el que denuncian el “golpe autoritario e ideológico” del ministro de Justicia español

Madrid, 21 enero. 14. AmecoPress. Con el título “Nosotras con las mujeres españolas: No a la propuesta de Gallardón”, un grupo de 15 asociaciones de mujeres italianas ha publicado un manifiesto conjunto contra el anteproyecto de ley del aborto del ministro de Justicia.

Apelan a la Carta Europea de los Derechos Fundamentales contra lo que consideran un “golpe autoritario e ideológico” y un intento de “restaurar el patriarcado” que “ignora los resultados positivos del sistema en vigor” con el que el número de abortos se ha reducido en casi 6.000 abortos entre 2011 y 2012.

Ellas también están horrorizadas porque el gobierno de un país de la Unión Europea quiera arrebatar a las mujeres el derecho a decidir sobre su propia maternidad y la deje en manos de “los médicos, los jueces y los padres”, al tiempo que pretende penalizar “a los médicos transgresores, incentiva el aborto clandestino, los viajes a otros países y las ganancias ocultas de quienes están habituados a comercializar con el miedo ajeno”.

Las organizaciones de mujeres españolas han recibido el manifiesto de las “compañeras y hermanas italianas” con entusiasmo. En él también anuncian que se manifestarán el 1 de febrero, en Madrid, porque “Una Europa sin derechos de las mujeres, simplemente no es Europa”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0