Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Las feministas ucranianas se desnudan contra el turismo sexual durante la (...)

Las feministas ucranianas se desnudan contra el turismo sexual durante la Eurocopa

Lunes 5 de diciembre de 2011

Consideran que puede llegar a convertirse en un “Euroburdel”

Madrid, 05 diciembre 2011. Este pasado viernes, el grupo feminista Femen de Ucrania, se desnudaron frente al estadio olímpico de Kiev, para protestar en contra del “turismo sexual” que según ellas promocionará la UEFA en ese país durante la próxima Eurocopa de 2012, puesto que consideran que puede llegar a convertirse en un “Euroburdel”.

Las feministas acusan a la UEFA y a las autoridades locales de intentar convencer al Gobierno para que legalice la prostitución durante el evento futbolístico. Una de las participantes de la protesta, precisó que las mujeres ucranianas “no quieren ser encadenadas a la esclavitud sexual en beneficio de los funcionarios”.

Femen también señaló que entre sus objetivos se encuentra mejorar el papel de las mujeres en la sociedad ucraniana postsoviética Por otro lado, tras cinco minutos las feministas fueron detenidas por efectivos de la policía ucraniana, que las trasladaron a un furgón policial y después a comisaría.

Fotos y Fuenre AmecoPress.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0