Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las buenas madres nunca duermen

Las buenas madres nunca duermen

Jueves 27 de julio de 2017

La marca de insecticidas Raid compara la fiabilidad de sus productos con "las madres exigentes" que nunca duermen

La compañía tiene diversos eslóganes en la web en función del país en el que se publicita. El de Canadá, por ejemplo, elimina el sesgo machista

Micromachismos 26/07/2017 - eldiario.es

Te puedes fiar tanto de Raid como de una madre tan exigente y pendiente de sus hijos que nunca duerme. La marca de insecticidas se publicita desde el año pasado con el siguiente eslogan: "como las madres exigentes, Raid nunca duerme". Así aparece en vallas publicitarias como la colocada en el centro comercial Príncipe Pío de Madrid, denunciado por una lectora.

La compañía tiene en marcha esta campaña en diversos países en los que difunde diferentes eslóganes. En España, el sitio web mantiene un lema más suave –"tan exigente como tú"–, acompañado de la imagen de una mujer de brazos cruzados. En otros, sin embargo, es más directo, como en Argentina: "acción rápida para mamás exigentes". El mismo mensaje se difunde en Colombia, Brasil, Alemania o Australia –"fast enough for tough mums"–.

El eslogan elimina, sin embargo, las referencias machistas en Canadá: "work smarter, not harder with the Raid defense system".

VER ANUNCIOS

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0