Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Las Palmas: Fallece una mujer en Fuerteventura víctima de violencia de (...)

Las Palmas: Fallece una mujer en Fuerteventura víctima de violencia de género

Lunes 16 de abril de 2012

16/04/2012

Una mujer de 28 años de edad y nacionalidad alemana ha fallecido este sábado en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, como consecuencia de una presunta agresión por arma blanca a manos de su pareja sentimental, un hombre de 38 años que ya ha sido detenido, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las cinco de la tarde, un familiar encontró el cuerpo sin vida de la joven en el interior de su domicilio, situado en la zona de Tarajalejo, por lo que alertó de los hechos al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, quien movilizó los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Los primeros indicios, según la Benemérita, apuntan a que se trata de un presunto caso de homicidio por violencia de género cometido por el compañero sentimental de la fallecida. No obstante, continúa abierta la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

El detenido, que fue arrestado ayer sobre las siete y media de la tarde, permanece en prisión en el Puesto de la Guardia Civil del Puerto del Rosario, tal y como han indicado las fuentes consultadas.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para mañana lunes un minuto de silencio en repulsa por la muerte de esta mujer, primera víctima mortal de violencia de género en Canarias en lo que va de año.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la entrada de la Delegación del Gobierno. La convocatoria se repetirá a la misma hora en la sedes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y de las Direcciones Insulares de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Fte. Red Feminsita

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0