Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > La vivienda tutelada de Castelló está cerca del cierre al adeudar seis (...)

La vivienda tutelada de Castelló está cerca del cierre al adeudar seis nóminas a su plantilla

Sábado 23 de julio de 2011

La empresa gestora es afín al PP y está presidida por María Luisa Espinosa, esposa del delegado del Consell en Castelló

Martes 19 de julio de 2011

J. MESTRE CASTELLÓ. Levante.emv

El centro de vivienda tutelada de Castelló corre peligro de cierre por falta de dinero. Sus ocho trabajadores denunciaron ayer que la adjudicataria del proyecto, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, les adeuda seis mensualidades. El gestor, Asociación de Mujeres por la Igualdad, es afín al PP y está presidido en Castelló por María Luisa Espinosa, esposa del delegado provincial del Consell, Joaquín Borrás. La empresa aseguró que ayer abonó tres nóminas, achacó los retrasos a la falta de financiación de la Administración autonómica y apuntó que solicitará un crédito para pagar la cantidad restante.

La vivienda tutelada de Castelló consta de trece plazas, de las que doce están ocupadas, y se configura como un hogar parcialmente autogestionado dirigido a mujeres maltratadas o que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Su financiación corre a cuenta de Bienestar Social aunque su gestión está cedida a una entidad privada. El Consell adjudicó este servicio en concurso público, mediante concierto, a la Asociación de Mujeres por la Igualdad en octubre de 2010. La entidad adjudicataria justifica los gastos del mes y el Consell los abona.

La plantilla de ocho empleados hizo ayer público en un comunicado un impago de seis nóminas por parte de la empresa y criticó la pasividad de la Conselleria de Bienestar Social ante tales hechos. Mujeres en Igualdad debe cerca de 75.000 euros a los ocho trabajadores. Marta Sánchez, directora del centro, aseguró que la Conselleria de Bienestar está pagando las facturas que le corresponden pero que la adjudicataria, "por mala gestión", dilata el abono de las nóminas al equipo de profesionales. Explicó que los retrasos empezaron a darse en octubre de 2010. "La nómina de noviembre del año pasado fue abonada en febrero de este año, la de diciembre en marzo y las de enero y febrero en mayo. Después de esta última mensualidad ya no hemos vuelto a recibir más pagos. Nos adeudan 6 pagas: la extra del mes de diciembre de 2010 y las nóminas de los meses de marzo, abril, mayo, junio y la extra de julio", señalaron fuentes del personal en una nota.

El Ejecutivo valenciano se ha desentendido de las quejas de los empleados y les ha remitido a la adjudicataria, que se encuentra en las órbita del PP, para solventar su delicada situación. Los empleados y la empresa están convocados el 25 de julio a un acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje Laboral. En caso de no haber acuerdo, el personal estudiaría llevar los impagos a los tribunales.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad de Castelló, María Luisa Espinosa, señaló a este diario que a partir de ayer se iban a abonar tres mensualidades pendientes, mientras las otras tres se aportarán a través de un crédito bancario.

1 Mensaje

  • Qué hipocresía 5 de agosto de 2011 21:51

    Me parece dramático y lamentable que entre todos se hayan lavado las manos en este tema, para abandonar a un grupo de mujeres trabajadoras que solo buscan una solución. Qué hipocresía tan grande!!!. Este es el Estado de Bienestar, de algunos.

    Responder este mensaje

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0