Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > La violencia machista mató a 122 mujeres en Francia en 2015, un 3,2 % (...)

La violencia machista mató a 122 mujeres en Francia en 2015, un 3,2 % menos

Martes 5 de julio de 2016

Eldía.es 29-06-2016

París, EFE Un total de 122 mujeres murieron en Francia el pasado año por violencia machista, cuatro menos que en 2014 (-3,2 %), informó hoy el Gobierno francés.

Si bien las cifras descienden, la media se mantiene y "una mujer muere cada tres días" a manos de sus parejas o de sus exparejas, señalaron en un comunicado conjunto de los ministerios del Interior y de Familia, Infancia y Derechos de las mujeres.

También fallecieron 36 niños por hechos concomitantes al homicidio de su madre o de su padre por violencia de género, cifra que quintuplica la de 2014, y 96 quedaron huérfanos de al menos uno de sus padres.

Según las mismas fuentes, 22 hombres fueron asesinados por sus parejas.

Si se incluyen los suicidios de los autores de los homicidios y las llamadas "víctimas colaterales", el número total de decesos por violencia de género fue de 250 en 2015, 25 menos que el año anterior.

El Gobierno subrayó su determinación "total" para hacer retroceder la cifra de muertes por este tipo de violencia e informó de que las nuevas medidas de protección implementadas "ya han salvado vidas".

Actualmente, se ofrece formación a profesionales que estén en contacto diario con las víctimas "para poder orientarlas y protegerlas mejor", mientras que 500 mujeres especialmente susceptibles de sufrir esta violencia han recibido un dispositivo de urgencia conocido como el llamado "teléfono de gran peligro".

El Ejecutivo francés prevé ampliar el número de esos teléfonos y de ayudas a todo el territorio nacional a fin de permitir que tanto "las mujeres como sus hijos puedan vivir de forma segura".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0