Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > La ’vaga de totes’ se inicia con cortes de tráfico en Barcelona

La ’vaga de totes’ se inicia con cortes de tráfico en Barcelona

Sábado 25 de octubre de 2014

La iniciativa, recogida por La Directa, quiere poner de manifiesto las desigualdades que sufren las mujeres.

La Directa 22/10/14 Diagonal

Fotos de la "Vaga de Totes"

La primera vaga de totes (huelga de todas), convocada por diversos colectivos feministas, ha arrancado a las 7,30h con movilizaciones en cuatro puntos de la ciudad de Barcelona, que han cortado el tráfico durante unos minutos a la avenida Meridiana, la Gran Via, la avenida Diagonal y el Paral·lel. Con motivo de la iniciativa, que surgió hace casi un año, se han programado diversas actividades, que culminarán con una manifestación unitaria a las 19h en la plaza Catalunya de la capital catalana.

Dolo Pulido, integrante del grupo promotor de la huelga de todas, ha explicado a la Directa que se trata de una huelga que va "mucho más allá" de un paro en la producción porque "responde a los análisis feministas que critican que el mundo está organizado en un sistema patriarcal y las mujeres son quienes asumen las tareas para moverlo". Bajo el lema ’Las mujeres movemos el mundo, todas juntas lo detendremos’, la movilización pretende visibilizar específicamente "las condiciones de desigualdad" en que se encuentran las mujeres. En este sentido, la protesta aboga por una huelga que "desborde los clásicos patrones androcéntricos, que sirva para todas las personas –trabajadoras y no trabajadoras– y para todos los trabajos: productivos, reproductivos, domésticos, sexuales, formales o sumergidos".

La huelga de todas suma más de 600 adhesiones, 60 de las cuales son de colectivos como asambleas de barrio, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Stop Pujades, asambleas de estudiantes o los sindicatos COS y CGT. Otras ciudades del Estado han apoyado la protesta, así como las mujeres de la limpieza del departamento de Hacienda de Grecia, que iniciaron una huelga hace meses. Entre las acciones de apoyo se encuentra la de la plataforma Stop Pujades, que a las 18h abrirá las puertas de las estaciones de metro de Arc de Triomf, Llucmajor y Hospital Clínico con la intención de denunciar, también, los aumentos de las tarifas del transporte público .

Texto publicado en La Directa y disponible en este enlace

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0