Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > "La prostitución es violencia"

"La prostitución es violencia"

Sábado 17 de octubre de 2015

Cadena Ser 15-10-2015 Jordi Fábregas Madrid

14.000 mujeres están en riesgo de trata y de explotación sexual en España según las fuerzas de seguridad.

JPEG - 34.1 KB
De izquierda a derecha, Rosario Carracedo, Cristina Hermoso, Pepa Bueno, Sonia Sánchez y Rocío Mora / PABLO PALACIOS

“Mi historia es la de muchas mujeres empobrecidas que caemos en el tráfico de personas con fines de explotación cuando empezamos a buscar trabajo”. Así empieza Sonia Sánchez el relato que la convirtió en prostituta. Con tan solo 16 años dejó la escuela, se fue a la gran ciudad y después de ser explotada laboralmente cayó en manos de una red de explotación. TRATA DE MUJERES

AUDIO Escucha el programa sobre trata

Las víctimas de trata de mujeres, cada vez más jóvenes

Sonia reconoce que “no sabía ni que existía la prostitución” hasta que después de vivir tres días en una plaza, una mujer se acercó, la ayudó y cuando le preguntó qué tendría que hacer a cambio le contestó: “Nada, lo hacen todo los hombres”. Esta argentina que ahora vive en España nos ha contado su historia en un programa especial de Hoy por Hoy dedicado a la trata de mujeres. Las fuerzas de seguridad contabilizaron cerca de 14.000 mujeres que estaban en situación de riesgo de trata y de explotación sexual. Ella lo tiene claro: “la prostitución es violencia, no trabajo” nos cuenta mientras relata que se vio obligada a estar con 25 hombres en una sola noche.

Entrevista a Sonia Sánchez, víctima de explotación sexual / PABLO PALACIO

La situación en España es preocupante según nos cuenta Rocío Mora, una abogada que lleva toda la vida dedicada a luchar contra la trata. Mora asegura que en las últimas décadas el perfil de las víctimas ha cambiado pero que las mujeres no están mejor: “muchas están en una situación de total esclavitud”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0