Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > La portada sexista del ’Daily Mail’ que indigna a los diputados (...)

La portada sexista del ’Daily Mail’ que indigna a los diputados británicos

Lunes 3 de abril de 2017

FCINCO

28/03/2017 El Mundo

JPEG - 51.1 KB
Portada del tabloide británico Daily Mail del 28 de marzo. A la izquierda, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon. A la derecha, la premier británica, Theresa May.

En pleno torbellino político y público sobre la celebración de un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia y a pocas jornadas de que el Brexit se active, la premierTheresa May y la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, se empalzaron en Glasgow el pasado lunes para intentar acercar posiciones. Un encuentro en el que May rechazó rotundamente la celebración de una nueva consulta secesionista. Sin duda, la conclusión más relevante del encuentro.

Aunque para el tabloide británico Daily Mail, el segundo periódico más leído de Reino Unido, poca importancia parece tener lo allí hablado. O eso, por lo menos, es lo que se destila de su sexista portada de este martes. En primera plana, reina una fotografía de ambas políticas, sentadas en sendos sillones, bajo el siguiente titular: "A nadie le importa el Brexit, ¡quién tiene las mejores piernas!"

Las reacciones no se hicieron esperar y, sobre todo en Twitter, diferentes diputados británicos mostraron su indignación con el enfoque informativo del Daily. Jeremy Corbin, líder de los laboristas, criticó una portada digna de otros tiempos:

"Estamos en 2017. Este sexismo debería ser historia. Qué vergüenza, Daily Mail"

Más ácida fue la parlamentaria Yvette Cooper: "Dos mujeres cuyas decisiones determinarán si el Reino Unido sigue existiendo (...) y esta portada se fija en sus extremidades interiores. Obvio"

Más escueta pero igual de clara fue la laborista Harriet Harman: "¡Esto es estúpido!"...

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0