Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La jueza de violencia abre juicio oral a Rubén Castro

La jueza de violencia abre juicio oral a Rubén Castro

Viernes 13 de mayo de 2016

El futbolista del Betis será juzgado por un delito de maltrato habitual, seis de maltrato en el ámbito familiar, uno de coacciones y uno de amenazas leves

Mercedes Diaz - Sevilla 11/05/2016 - Radio Sevilla

El delantero del Betis, Rubén Castro, se sentará en el banquillo por maltratar de forma habitual a su expareja. La jueza de violencia sobre la mujer número 3 de Sevilla ha dictado auto de apertura de juicio oral con lo que el asunto se enviará a un juzgado penal que fijará la fecha en función de su agenda.

En el auto, con fecha 20 de abril, pero notificado este miércoles Rubén Castro es procesado por un supuesto delito de maltrato habitual, seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, un delito de coacciones y otro de amenazas leves.

La Audiencia de Sevilla amplió los cargos al futbolista y dijo que apreciaba el delito de maltrato habitual "porque el uso de la violencia como método de imposición y de sometimiento de la voluntad ha sido reiterado y no aislado" durante la relación con su novia. Un delito que conlleva la pena de seis meses a tres años. La Sección Cuarta también ordenó que se le imputaron otros supuestos hechos violentos hacia la mujer.

Entre ellos, supuestamente, una patada en el estómago, un golpe que le causó un hematoma en un ojo o una ocasión en la que la cogió por el cuello porque ella se negó a enseñarle el móvil.

La Sala señaló que las declaraciones de los implicados, la de las amigas de la víctima y el informe de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género permiten sostener que ambos mantuvieron una relación "conflictiva y tensa, con frecuentes disputas verbales e incluso físicas", que revisten "los caracteres del delito de maltrato habitual".

La expareja de Rubén Castro presentó la primera denuncia contra el futbolista bético hace 3 años, el tiempo que ha durado la investigación.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0