Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La Policía detiene en Lloret de Mar (Girona) a un hombre acusado de matar a (...)

La Policía detiene en Lloret de Mar (Girona) a un hombre acusado de matar a su pareja

Domingo 20 de noviembre de 2016

El presunto autor del asesinato huyó de Alemania con el hijo de ambos, de apenas 18 meses

EFE - Barcelona 20/11/2016 - eldiario.es

La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a un fugitivo alemán acusado de haber degollado en octubre pasado a su pareja de 20 años en la localidad alemana de Freyung, tras lo cual huyó posteriormente a España con el bebé de ambos, de tan sólo 18 meses. Según ha informado la Policía Nacional, el presunto criminal ha sido localizado y detenido en una habitación de un apartahotel de Lloret de Mar, donde se alojaba.

Los hechos por los que era buscado sucedieron hace menos de un mes, aunque los investigadores aún no han podido precisar la fecha exacta del asesinato. Los agentes de la Policía alemana localizaron el cuerpo sin vida de la joven en su apartamento de la localidad alemana metido en sacos de basura y con graves cortes en el cuello que acabaron con su vida.

Su pareja y presunto autor de los hechos huyó con el hijo de ambos, de apenas 18 meses, llevándose además el teléfono de la mujer con la intención de mantener activos sus perfiles en redes sociales y despistar así a los agentes, ha informado la Policía Nacional. Días después, el pasado 7 de noviembre, desde el perfil de la víctima en Facebook, subió una foto con su hijo junto a la Torre Eiffel en París.

Las autoridades judiciales alemanas dictaron inmediatamente una orden europea de detención y entrega y, paralelamente, los oficiales de enlace de la policía alemana contactaron con la Policía Nacional ante la sospecha de que el fugitivo pudiera haber huido hacia España con la intención de dirigirse a algún país norteafricano.

La estrecha colaboración con los investigadores de la policía alemana y las autoridades judiciales permitió que la investigación se extendiese a distintas localidades al tener presente que España podría ser tan sólo un país de tránsito en la huida del presunto asesino.

Los agentes así constataron que el fugitivo durmió en un hotel de Tarifa, registrándose con la identidad de un hermano, realizó dos reintegros en cajeros automáticos de Valladolid por 500 euros cada uno, o transitó por la autopista AP-7, siendo detectado en los peajes de Torreblanca (Castellón) y posteriormente de Martorell (Barcelona).

Durante toda la investigación y seguimiento de las pistas obtenidas, los agentes tenían un objetivo principal, según informa la Policía Nacional: localizar en perfecto estado al pequeño de 18 meses sobre quien se había dictado una orden de protección.

Una vez localizado en Lloret, la Policía solicitó al juzgado de instrucción de guardia de Blanes (Girona) la entrada, registro y detención del fugitivo en el establecimiento hotelero. Agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) procedieron a la detención del sujeto en su habitación y adoptaron las medidas de protección sobre el menor. El bebé ha sido ingresado en un centro de acogida de Cataluña, a la espera de que sea recogido por personal de los servicios sociales alemanes.

Según ha informado la Policía Nacional, la condena máxima aplicable, según consta en la documentación recibida de las autoridades alemanas, es de una pena de prisión máxima de 15 años.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0