Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > La Policía Nacional desarticula una red de prostitución en Salamanca

La Policía Nacional desarticula una red de prostitución en Salamanca

Domingo 10 de abril de 2016

Diario Digital de León / Texto: EFE 08-04-2016

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo familiar que obligaba a mujeres de nacionalidad rumana a ejercer la prostitución en diferentes pisos de Salamanca y ha liberado a tres de ellas.

Según ha detallado la Dirección General de la Policía a través de un comunicado, la operación se inició con una denuncia anónima a través de la página web policial y fruto de ella ha sido detenido el máximo responsable del grupo.

Además, se ha revelado que las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes las veinticuatro horas del día en diferentes pisos de Salamanca.

En las comunicaciones recibidas por la Policía a través de su página web se daba a conocer la existencia de varias mujeres que eran explotadas sexualmente en pisos y viviendo en "pésimas condiciones" en la ciudad de Salamanca, según las mismas fuentes.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, la Policía ha constatado la existencia de una organización criminal de carácter internacional que captaba a sus víctimas aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban en su país, Rumanía.

Hacían a las mujeres falsas promesas de trabajo, ya que cuando llegaban a Salamanca eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos hasta devolver el dinero que había generado su traslado a España.

Los miembros de la banda de proxenetas realizaban un control férreo a las mujeres, incluso sin dejarlas salir a la calle si no era en compañía de su explotador, que llegaba a dormir en el domicilio para tenerlas vigiladas las 24 horas del día.

Además, y para evitar posibles controles policiales, la organización cambiaba frecuentemente los pisos donde prestaban sus servicios las víctimas.

La Policía ha logrado la detención del máximo dirigente del grupo y se han solicitado dos órdenes de búsqueda a nivel internacional para otros dos miembros que habían abandonado España, sin que se haya facilitado más información sobre el detenido.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0