Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > La Plataforma de Mujeres ante el Congreso denuncia el trato desigual (...)

La Plataforma de Mujeres ante el Congreso denuncia el trato desigual sufrido por parte del Ministerio de Justicia.

Jueves 27 de septiembre de 2012

Nota de prensa: ante el trato desigual de Gallardón a las asociaciones Publicado el 26/09/2012

La Plataforma de Mujeres ante el Congreso denuncia el trato desigual sufrido por parte del Ministerio de Justicia.

Ayer martes el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García, mantuvo una reunión en la sede del Ministerio con representantes de Derecho a vivir, iniciativa dependiente del lobby católico Hazte Oir.

La PMAC ha solicitado formalmente hasta en dos ocasiones una reunión con el gabinete del ministro para exponer sus opiniones sobre la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Es inaceptable que [el ministro Gallardón] ningunee de forma tan abierta a las organizaciones de mujeres”, ha declarado la integrante de la PMAC Isabel Villarroel.

Madrid, 26 de septiembre de 2012.

La Plataforma de Mujeres ante el Congreso (PMAC) quiere denunciar lo que, en su opinión, supone una clara diferencia de trato por parte del Ministerio de Justicia hacia los movimientos de la sociedad civil.

La reacción se ha producido al conocer que este martes el secretario de Estado de Justicia ha recibido a Gádor Joya e Ignacio Arsuaga como representantes, respectivamente, de Derecho a vivir y Hazte Oir, lobbys católicos originados en internet que exigen la ilegalización total de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En junio de este año, la PMAC entregó a través del registro del Ministerio una carta en la que solicitaba una reunión con el responsable de Justicia para exponer sus puntos de vista sobre la anunciada reforma de la ley del aborto. Ante el silencio del Ministerio, en julio reiteraron su petición. En este momento siguen esperando respuesta.

La integrante de la PMAC Isabel Villarroel ha considerado inaceptable que el ministro Gallardón “ningunee de forma tan abierta a las organizaciones de mujeres” e incurra en un “claro caso de agravio comparativo” frente a expresiones organizadas y opuestas de la sociedad civil.

En 2009, cuando se produjo el anuncio de la nueva regulación de la IVE -actualmente en vigor- la Plataforma de Mujeres ante el Congreso y otras organizaciones fueron invitadas a debatir sus aportaciones a la comisión parlamentaria encargada de efectuar la reforma legislativa.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0