Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La Coruña: Aparece muerta con signos de violencia la mujer desaparecida el (...)

La Coruña: Aparece muerta con signos de violencia la mujer desaparecida el domingo en Cabanas

Sábado 7 de septiembre de 2013

04/09/2013 versión para imprimir

La Voz de Galicia

La mujer del municipio coruñés de Cabanas que permanecía desaparecida desde el pasado domingo ha sido hallada muerta con signos de violencia. El cadáver de Elisa María Abruñedo, de 46 años ha sido localizado por unos vecinos sobre la una de la madrugada cerca de su domicilio, en el lugar de Lavandeira, según informa desde el Servicio de Emerxencias 112-Galicia. En ese momento se dio el aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso.

El cuerpo de Elisa Abruñedo ha sido localizado en una zona boscosa después de que ayer los servicios de emergencia acotasen la zona de búsqueda ya que un vecino la había visto por ese lugar sobre las nueve de la noche del pasado domingo. La familia ha sido informada sobre las cinco de la madrugada.

La mujer, casada y madre de dos hijos de 23 y 20 años de edad, había salido el domingo por la tarde a dar un paseo cerca de su casa y no regresó. Desde entonces era buscada por vecinos así como por los servicios de emergencia. La zona donde ha sido hallado el cadáver es tranquila, todos los vecinos se conocen y se encuentra en la zona interior del municipio de Cabanas.

Los allegados de Elisa Abruñedo descartaron desde un primer momento que se tratase de una desaparición voluntaria, ya que Elisa María no llevaba dinero, ni siquiera una cartera con documentación. Aseguran que salió a caminar como muchas otras tardes.

El cuerpo, desnudo y con heridas de arma blanca

El cuerpo apareció desnudo y con signos de violencia, con varias heridas probablemente causadas por arma blanca, presumiblemente puñaladas. Forenses de la subdelegación del Imelga de Ferrol van a hacer pruebas para determinar si se ha producido una agresión sexual y las causas de la muerte, según fuentes de la investigación.

Ayer, durante toda la jornada los vecinos de Cabanas se organizaron para peinar las zonas en las que podría estar esta mujer, que no tenía problemas de salud importantes. También participaron en la búsqueda perros adiestrados de la unidad Cans de Salvamento de Galicia, que a media tarde de ayer llegaron a Cabanas para tratar de dar con el rastro de esta vecina. Los voluntarios de Protección Civil de Ares acudieron a la zona para ayudar a sus compañeros de Cabanas, que pasaron la jornada registrando el monte. Y a última hora se sumó un helicóptero.

Fte. Red Feminista

1 Mensaje

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0