Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La C. Valenciana tiene el índice más alto de muertes por violencia (...)

La C. Valenciana tiene el índice más alto de muertes por violencia machista

Martes 24 de noviembre de 2015

De las mujeres asesinadas en España en 2015, doce de estas muertes han tenido lugar en territorio valenciano

23.11.2015 | Levante.emv

EP/Levante-emv.com El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), que integra a los ocho colegios profesionales de la Comunidad ha lamentado este lunes que la Comunitat Valenciana "registra el índice más alto de muertes por violencia machista en 2015".

En un comunicado, la consejera del CVCA, Mª Carmen Pérez, ha explicado que "de las mujeres asesinadas en España por violencia machista en 2015, doce de estas muertes han tenido lugar en la Comunidad Valenciana, siendo el índice más alto comparativamente al resto de autonomías".

La letrada especialista en este tema ha recordado que la efeméride de la ONU, que se celebra este martes, pretende llamar la atención sobre el sentido más amplio de la violencia sobre la mujer, ya que "el 35% de las mujeres y niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas y en algunos países esta cifra asciende al 70%".

Otras cifras de la misma organización revelan que 133 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación/ablación genital en los 29 países de África y Oriente Medio. En la actualidad, más de 700 millones de mujeres de todo el mundo se casaron cuando eran niñas y estas tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica.

Ante esta realidad, el CVCA se suma a la necesidad de promover estas medidas que trabajen en la prevención y la asistencia de mujeres y niñas que han sufrido este tipo de maltrato.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se celebra anualmente cada 25 de noviembre desde 1999. En 1991 se inició la campaña ’16 días de activismo contra la violencia de género’, que se desarrolla desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0